Un piloto de pruebas de Porsche muere a bordo de un prototipo secreto

  • Berlín, 13 feb (EFE).- Un piloto de pruebas del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche falleció hoy al estrellarse a bordo de un prototipo secreto cerca de la ciudad alemana de Darmstadt, al suroeste del país.

Un piloto de pruebas de Porsche muere a bordo de un prototipo secreto

Un piloto de pruebas de Porsche muere a bordo de un prototipo secreto

Berlín, 13 feb (EFE).- Un piloto de pruebas del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche falleció hoy al estrellarse a bordo de un prototipo secreto cerca de la ciudad alemana de Darmstadt, al suroeste del país.

Un portavoz policial señaló que el accidente se produjo en la autopista A-5 de Fráncfort a Heidelberg a la altura de la pequeña localidad de Weiterstadt.

Por causas que se desconocen, el piloto de pruebas, de 51 años de edad, colisionó a alta velocidad con la barrera de la mediana y sufrió heridas de tal gravedad que falleció en el acto.

Un segundo piloto de pruebas, a bordo de un prototipo del Porsche Panamera, el primer deportivo de la legendaria marca con cuatro puertas que saldrá a la venta el próximo septiembre, pudo evitar la colisión con su compañero y frenar a tiempo.

El accidente obligó a cerrar completamente la autopista en dirección a Heidelberg para permitir a las fuerzas de rescate recuperar el cuerpo del piloto y retirar el vehículo siniestrado.

En las autopistas alemanas no existe límite de velocidad para circular, excepto en lugares de claro peligro u obras, y es frecuente ver automóviles a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.