Vázquez (Derbi): "Es una satisfacción tremenda estar en el 'Top-10' después de todo lo que hemos pasado"

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto de 125cc, Efrén Vázquez, mostró una "tremenda satisfacción" tras entrar en el 'Top-10' de la clasificación del mundial después de haberse disputado un cuarto de la competición, después de todos los contratiempos que ha sufrido esta temporada en forma de lesiones y averías.

"Después de todo lo que hemos pasado, las lesiones y todo eso, estar entre los diez primeros del campeonato del mundo es muy bonito. Cuando terminé octavo en Le Mans estaba ya contento por el resultado porque no sabía ni que estaba décimo, pero es la cuarta carrera y quedan un montón por delante. Tenemos que ir buscando estar cada vez más arriba e intentar terminar todas", indicó el piloto bilbaíno.

Aún así, Vázquez optó por "tener calma y trabajar" para "pensar en cada carrera" de manera individual, ya que tener en mente la totalidad del mundial "sería un error". "Si conseguimos estar entre los diez primeros en casi todas, seguro que al final de año estamos muy adelante", reconoció el deportista durante un acto de 'BAT Basque Team'.

De este modo, Vázquez, que ha sido quinto y octavo en las dos últimas carreras en Jerez y Le Mans, explicó que "ha sido un inicio de temporada un poco complicado" para su equipo. "Sabíamos que la decisión de estar en Derbi era acertada pero después de las dos primeras carreras y los resultados que se dieron, la gente que no estaba realmente cerca, podía pensar que no era una decisión acertada porque quedamos el 17 en una y 22 en la otra", relató

"Luego hemos tenido dos carreras buenas y ahí se ha visto reflejado el trabajo y el resultado final. La suerte nos ha cambiado un poco, o por lo menos no la hemos tenido mala", apuntó el vigente campeón de España de 125cc.

Vázquez cree que para estar delante a lo largo de todo el campeonato les falta "un poquito de ritmo porque no sólo es cuestión de tener la mejor moto, sino que el piloto también debe de poner un poco más porque siempre se puede mejor". El de Rekalde también aludió "a la técnica que van dando las carreras, la forma de ir encima de la moto, la forma de trazar, pequeñas cosas que te dan pequeñas décimas en cada vuelta, que te hacen estar peleando por el podio".

Respecto al resto del pilotos, Efrén Vázquez vio, "muy fuertes a Simón, Smith y Iannone" en 125cc, algo que es un arma de doble filo porque por un lado "tener a tres pilotos que vayan tan rápido hace que cueste más estar ahí delante" pero por otro lado, eso hace "que el piloto mejore más porque hay gente apretando desde los entrenamientos del viernes".

"En 250cc Simoncelli y Bautista están fuertes y va a ser un inicio un poco raro porque Aoyama seguro que también peleará por ganar el campeonato del mundo. En MotoGP, como siempre están los cuatro, Rossi, Stoner Lorenzo y Pedrosa, entre ellos estará el campeonato y tampoco habrá mucha emoción", concluyó el piloto vasco.