Viladoms (KTM) se adjudica la séptima etapa y Marc Coma aumenta su ventaja al frente de la general

OUBARI (LIBIA), 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jordi Viladoms logró imponerse en la séptima etapa del Rally de Túnez, que se desarrolló sobre las dunas del desierto libio, mientras que Marc Coma, que concluyó tercero, se mantiene al frente de la clasificación general.

Viladoms demostró ser el más fuerte sobre los 410 kilómetros de la etapa, en los que su regularidad, unida a la mala jornada de los principales favoritos, le llevaron a adjudicarse un cómodo triunfo, aventajando en 3:47 al segundo, el chileno Francisco López.

El triunfo deja a Viladoms cuarto en la general, a tan sólo 16 segundos del piloto chileno, con el que presumiblemente luchará por el podio. "Ha sido un día doblemente positivo, hemos podido adelantar rivales en la lucha por el podio y parece que ahora la pelea se centrará únicamente entre 'Chaleco' y yo", declaró un optimista Viladoms.

Tras 'Chaleco' llegó el también español Marc Coma, que pese a ser tercero en la etapa continúa como líder de la clasificación general, aumentando además su ventaja en más de cuatro minutos con respecto a su más inmediato perseguidor, el francés Cyril Després, que fue cuarto.

Coma señaló que el comienzo de la etapa, con tramos muy técnicos, se hizo "lento", pero admitió que en el tramo final de la jornada pudo rodar junto a Despres, su principal rival por la victoria final, y mantener distancias en la general.

En la jornada de mañana, los pilotos afrontarán una especial de 365 kilómetros, donde las pistas de piedras y la navegación protagonizarán la última etapa en Libia, antes de completar un posterior enlace de 106 kilómetros para regresar a Túnez.