Monago apoya el título de fiesta de Interés Turístico Nacional para las carreras de Arroyo de la Luz

El dirigente popular considera que la región tiene "camino que recorrer" en el fomento del turismo

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, defendió y apoyó hoy la obtención del título de Fiesta de Interés Turístico Regional para las carreras de caballos que se celebran el lunes de Pascua en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

Según el dirigente popular, la "singularidad, la plasticidad, la emoción o la tradición" de estas carreras, a las que se suman una "increíble" afluencia de público, año tras año, demuestran el interés general que tiene esta fiesta, por lo que Monago, en nombre del PP de Extremadura, ha dado su apoyo a la consecución de este reconocimiento nacional, según informó hoy el PP en nota de prensa.

José Antonio Monago destacó también que conocía la celebración, pero que hoy ha sido la primera vez que la seguía sobre la arena de las calles, algo que ha recomendado a todas las personas ya que, según afirmó, "oír el galopar de los caballos entre la gente, la pasión que ponen los jinetes y el público es algo que hace grande esta fiesta y que por méritos propios encaja en la definición de fiesta de interés turístico regional".

TURISMO

En este marco, el presidente 'popular' también valoró los datos conocidos sobre ocupación hotelera en la región, señalando que son una buena noticia, pero "no suficientes", por lo que hizo un llamamiento a "no conformarse" con lo obtenido, sino a trabajar para "seguir creciendo y hacer del turismo un yacimiento de empleo".

En este sentido, Monago afirmó que todavía "queda mucho por hacer" en materia de turismo en Extremadura, pero "contamos con tres pilar importantísimos y vitales que son lo que hacen grande a esta región, como son el patrimonio cultural, el patrimonio natural y sobre todo el valor de sus personas, su amabilidad, su encanto, su forma de tratar al forastero".

Para el dirigente 'popular' con estos elementos se tiene mucho camino andado, ya que "con dinero se pueden construir parques temáticos o lo que se considere, pero los atractivos y el encanto de Extremadura están unidos a la tierra y nadie los puede adquirir con euros, por eso hay que seguir trabajando para mejorar, para que cada día venga más gente a la región y dejen aquí su dinero, eso sería una forma más de desarrollo, ha señalado".

ENCUESTAS EUROPEAS

Por último, José Antonio Monago, a preguntas de los periodistas, se refirió a las últimas encuestas conocidas sobre las próximas elecciones europeas y en las que se indicaría que la intención de voto es favorable al PP, que obtendría la victoria electoral.

Según Monago, estos resultados demuestran que los ciudadanos "no confían en el PSOE ni en la gestión del presidente Zapatero para que España pueda salir de la crisis".

Para el dirigente 'popular', las encuestas están reflejando la "inoperancia" del Gobierno a la hora de poner sobre la mesa soluciones, a la vez que se premia el "trabajo serio" de la oposición que sigue "arrimando el hombro" en los "momentos difíciles, ofreciendo soluciones y con seriedad y rigor en su trabajo".

Monago consideró que el PSOE está "cada día más alejado" de los problemas de los ciudadanos y considerado "llamativa" la coincidencia de que se remodele el gobierno y se conozcan las encuestas sobre la intención de voto en las elecciones europeas.