Turismo expone las normas para que las empresas del sector náutico español consigan la Q de Calidad Turística

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Cultura y Turismo dispuso en la reunión del Comité Técnico de Normalización de AENOR, las normas definitivas que deberán seguir el conjunto de clubes náuticos y puertos deportivos españoles para conseguir la marca Q de Calidad Turística.

La norma, pionera en el ámbito específico de instalaciones náutico-deportivas, tiene como fin satisfacer las exigencias de los clientes, buscar la mejora general de las infraestructuras, facilitar la accesibilidad a los espacios y optimizar los servicios ofrecidos.

Así, entre las aportaciones establecidas en la reunión se concluyó que toda instalación náutico-deportiva dedicada al fomento del turismo deberá proporcionar obligatoriamente actividades náuticas a sus usuarios, más allá de los propios servicios de arrendamiento de amarres o superficies comerciales.

Región de Murcia Turística se ha convertido en miembro activo del comité de AENOR en todas las sesiones, siendo su objetivo obtener sinergias positivas con cada destino y destacar todas las posibilidades asociadas al turismo náutico y a los recursos turísticos locales, según informaron fuentes del Gobierno regional.