El presidente Saca viaja a Nicaragua para participar en la Cumbre del SICA

  • San Salvador, 25 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, viajó hoy a Managua, para participar en la Cumbre extraordinaria de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente Saca viaja a Nicaragua para participar en la Cumbre del SICA

El presidente Saca viaja a Nicaragua para participar en la Cumbre del SICA

San Salvador, 25 mar (EFE).- El presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca, viajó hoy a Managua, para participar en la Cumbre extraordinaria de mandatarios del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La Casa Presidencial informó en un comunicado que Saca viajó acompañado de su canciller, Marisol Argueta de Barillas y del vicecanciller, Eduardo Cálix; así como del ministro y la viceministra de Economía, Ricardo Hesmahan y Johanna Hill, respectivamente.

Según el comunicado, los gobernantes centroamericanos recibirán en el encuentro informes de la Secretaría General del SICA y discutirán sobre los impactos de la crisis económica mundial en los países de la región.

Los mandatarios también fijarán posiciones para la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, que se realizará el 30 de marzo en Costa Rica, y para la V Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Trinidad y Tobago el próximo mes.

El informe también señala que los jefes de Estado tienen previsto tratar en el encuentro la integración de Japón como observador extrarregional del SICA.