Dana Cervantes dice que su retirada se debe a estar "cansada de la exigencia"

  • Málaga, 21 abr (EFE).- La atleta malagueña Dana Cervantes ha dicho hoy que su despedida del deporte profesional no está motivada por "una lesión o que haya estado cansada del atletismo" sino porque está "cansada de la exigencia de la competición".

Dana Cervantes dice que su retirada se debe a estar "cansada de la exigencia"

Dana Cervantes dice que su retirada se debe a estar "cansada de la exigencia"

Málaga, 21 abr (EFE).- La atleta malagueña Dana Cervantes ha dicho hoy que su despedida del deporte profesional no está motivada por "una lesión o que haya estado cansada del atletismo" sino porque está "cansada de la exigencia de la competición".

"Cansada de los horarios, la rutina, los calendarios y los viajes", ha indicado Cervantes, que ha aclarado que "es una decisión meditada".

La atleta malagueña ha recordado la lesión que tuvo después de participar en los Juegos Olímpicos de Atenas, de la que ha dicho que se recuperó y volvió a estar en sus marcas, pero que "de repente" su cuerpo y su mente "hicieron bluf".

Dana Cervantes ha subrayado que se tomó un tiempo de reflexión y en una concentración en Madrid se dio cuenta que se siente "cansada de volver al ritmo de la competición", por lo que ha asegurado que la decisión es "meditada, reflexionada y sentida" y que es el momento de "decir basta y cerrar un capítulo".

Ha agradecido las atenciones y el apoyo a la Real Federación Española y a su presidente, José María Odriozola, a la Federación Andaluza y su máximo dirigente, Enrique López Cuenca, que ha asistido a la conferencia de prensa; a su club "el Valencia Terra i Mar por apostar" por ella.

También ha recordó a sus anteriores clubes, el Santa Rosa de Lima, el UMA y el Puma Sevilla; la Fundación Andalucía Olímpica, la UMA, Ayuntamiento de Málaga, Instituciones y patrocinadores, el CAR de Sierra Nevada, a los atletas de la ciudad de Carranque donde entrenaba, a las pertiguistas Silvia Delgado, Nerea Larrea, Mar Sánchez y Mar Aguirre y a su entrenador Juanjo Sánchez.

La vida de Dana Cervantes alejada de la competición profesional cambiará por completo y ha iniciado "las oposiciones a bombero", pero ha recalcado está "muy contenta por la decisión tomada y muy feliz".