El XXII Trofeo de Natación 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad' reunirá a 300 participantes en la ciudad

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

El XXII Trofeo de Natación 'Cáceres Patrimonio de la Humanidad', que se celebrará en la Piscina Climatizada de la Ciudad Deportiva de la capital cacereña durante los días 23 y 24 de mayo, reunirá a aproximadamente 300 participantes en diferentes pruebas que engloba la competición.

La presentación del Trofeo tuvo lugar esta mañana en el consistorio cacereño y contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Manuel Lucas; el director técnico del Club Natación Cáceres 'Los Delfines', organizadores del evento, Raúl Martín; y de uno de sus directivos, Sebastián Rodríguez Ramos.

El evento, está abierto a todos los nadadores en posesión de licencia federativa para la temporada en vigor y comprenderá todas las pruebas del calendario nacional, divididas en categoría masculina y femenina, según indicó Sebastián Rodríguez durante su intervención.

Así, explicó Rodríguez, "se trata del mejor trofeo que se celebra en la Comunidad Autónoma", un trofeo que, añadió, "está avocado a desaparecer o cambiar de formato por la crisis". En este sentido aseveró que el ayuntamiento "ha reducido al 42 por ciento la subvención de la consejería para este evento", que este año cuenta con 12.000 euros para su celebración, y numerosas empresas han dejado de aportar ayuda económica.

Por su parte, Manuel Lucas indicó que el Club cacereño 'Los Delfines' es un colectivo "asentado y con un proyecto serio y riguroso" a la vez que señaló que se trata de un "referente a nivel nacional y de Extremadura, contando con un grupo importante de nadadores que han obtenido muy buenas marcas".

PREMIOS

El certamen, según detalló el concejal de Deportes, contará con diferentes premios para los participantes, siendo los de los cuatro primeros equipos de la clasificación conjunta de 950 euros para el primer clasificado, 650 euros para el segundo, 350 para el tercero y para el cuarto clasificado un total de 200 euros.

Además, obtendrán trofeo y 150 euros el mejor nadador y nadadora y un premio en metálico de 70 euros por cada record del trofeo. Igualmente, serán obsequiados con trofeo y regalo los tres primeros clasificados de cada categoría y habrá un premio especial de 300 euros por batir Récord de España.

Por otro lado, el director técnico del equipo quiso resaltar que se trata de una "competición muy atractiva porque se nadan todas las pruebas y se cierran todas las competiciones de las piscinas de invierno, por lo que muchos de los nadadores asisten apurando las marcas para las competiciones nacionales".

Finalmente, Martín avanzó que están intentado realizar una actividad paralela al trofeo, para la que quieren contar con la presencia de la nadadora olímpica María Peláez, con el objetivo de "dar a conocer su experiencia y hablar de su preparación", concluyó el director técnico del club.