España cierra el Torneo Internacional de Madrid con el bronce de Illana y la mínima refrendada en sincronizado

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

España cerró su participación en la XXIV edición del Torneo Internacional de la Comunidad de Madrid con el bronce del saltador Javier Illana, cosechado el pasado viernes, como mejor actuación, en una cita en la que tanto Illana como Carlos Calvo refrendaron la mínima para el Mundial de Roma de este verano.

El saltador leganense Javier Illana fue el gran protagonista español en esta cita merced a su metal de bronce el pasado viernes en trampolín de 3 metros individual, donde sólo fue superado por el chino Shi Xin Li y el canadiense y campeón del mundo Alexandre Despatie.

Además del bronce del saltador del Real Canoe, destacó el cuarto puesto de Javier Illana-Carlos Calvo en trampolín de 3 metros sincronizado, refrendando de nuevo la mínima para el Mundial de Roma que ya habían hecho con anterioridad en el 'Indoor' de Torino, en Rusia, en Estados Unidos y ahora en Madrid, demostrando que son una pareja muy a tener en cuenta para la Ciudad Eterna.

Finalmente, Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre saltaron en 3 metros sincronizado, aunque mermadas por unas molestias en el hombro y en el gemelo, respectivamente no lograron estar con las mejores. Si todo sigue su curso, serán las representantes española femeninas en Roma.