España logra el oro en final de combinada libre por equipos de la Copa de Europa

  • Andorra la Vella (Andorra), 17 may (EFE).- El equipo español de natación sincronizada ha logrado esta tarde la medalla de oro en la final de combinada libre de la Copa de Europa, que se disputa en Andorra la Vella.

España logra el oro en final de combinada libre por equipos de la Copa de Europa

España logra el oro en final de combinada libre por equipos de la Copa de Europa

Andorra la Vella (Andorra), 17 may (EFE).- El equipo español de natación sincronizada ha logrado esta tarde la medalla de oro en la final de combinada libre de la Copa de Europa, que se disputa en Andorra la Vella.

Las chicas de Anna Tarrés han logrado 97.167 puntos y han quedado por delante de Ucrania e Italia, que han empatado a puntos (94.000) y han logrado la medalla de plata (94.833), Bielorrusia, que ha obtenido el bronce (88.834), Gran Bretaña y Polonia.

Las protagonistas del oro han sido Gemma Mengual, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespi, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez, Clara Basiana y Cristina Salvador.

Las españolas han logrado 48.667 puntos en técnica y 48.500 en artística.

De esta forma, las españolas saldan su participación en la Copa de Europa con una medalla de oro, la conseguida en la final de esta tarde; y dos de plata, las logradas en las finales de rutina libre por equipos y por dúos, respectivamente, donde quedaron por detrás de Rusia, que no ha participado en la final de combinada libre por equipos de hoy.

La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Anna Tarrés, ha declarado a Efe estar "muy satisfecha" con el resultado obtenido durante toda la competición y ha hecho un balance "positivo" del trabajo desempeñado por las nadadoras españolas.

Según Tarrés, la participación en la Copa de Europa ha servido para "reafirmar" la necesidad de "innovar" en las dinámicas del equipo, que ya tiene su atención centrada en los Mundiales de Roma, que se disputarán el próximo mes de julio.