Illana: "Es una satisfacción saltar ante mis amigos, mi trampolín y mi piscina"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El saltador español Javier Illana, que consiguió hoy la medalla de bronce en el Torneo Internacional de la Comunidad de Madrid, se mostró "muy contento" por su éxito, a la vez que encantado de poder saltar ante su afición, en la capital de España.

"Ha sido una gran competición para mí y una satisfacción saltar ante mis amigos, mi trampolín y mi piscina. Es algo gratificante, porque en mi casa estoy como en ningún sitio", manifestó el saltador olímpico, que sólo fue superado por el chino Shixin Li y el canadiense Alexandre Despatie, oro y plata, respectivamente.

"Se ha visto que la gente no quiere perder", indicó Illana, a pesar de que sea consciente que muchos de sus rivales, como él mismo, piensan antes en prepararse de cara al Mundial de Roma a obtener una medalla en Madrid.

Por su parte, el seleccionador español de saltos, Manuel Gandarias, tuvo una valoración "altamente positiva". "Nuestra preparación no estaba encaminada esta competición y no ha sido fácil, sobre todo por el nivel que ha habido", explicó.

"Una medalla de bronce hay que ganarla a pulso, Illana ha luchado hasta el final y se la merece. Le dará moral para el Mundial de Roma porque ahora vamos a ir variando y buscando saltos de más dificultad", apuntó Gandarias.