Los paralímpicos españoles baten doce marcas internacionales en el Campeonato Internacional alemán

Etiquetas

BERLÍN, 31 (EUROPA PRESS)

La selección española paralímpica logró batir doce records internacionales, seis mundiales y seis europeos, durante el XXIII Campeonato Internacional alemán de Natación para Discapacitados organizado de forma anual por el Club Deportivo Paralímpico Berlín y donde participaron 55 deportistas españoles.

La piscina olímpica del Parque Deportivo Europa vio como se pulverizaron seis plusmarcas mundiales y seis europeas siendo el nadador más destacado el valenciano José Antonio Marí, que batió el récord mundial de los 800 metros libre.

Además, Marí también batió en dos ocasiones la plusmarca europea de los 200 libre, al igual que en el Abierto de 2008. Por su parte, el guipuzcoano Richard Oribe también hizo doblete, en este caso en los 100 libre, al batir la mejor marca europea en las series y la del mundo en la final.

Por otro lado, el cordobés Miguel Ángel Martínez casi logra la misma hazaña, ya que rebajó el récord del mundo en las series de 100 espalda pero no logró superarse a sí mismo en la final. Y la barcelonesa Carla Casals y el valenciano Ricardo Ten consiguieron reducir aún más las plusmarcas mundiales que ellos mismo batieron en Berlín el año pasado, en los 200 mariposa y los 50 braza, respectivamente.

Otro valenciano, David Levecq se adjudicó el récord del mundo de los 50 mariposa y los otros tres registros continentales los consiguieron el salmantino Alejandro Sánchez, en 400 estilos y las barcelonesas Sarai Gascón y Esther Morales, en los 800 libre y los 50 espalda, respectivamente.