Muñoz dice que quiere ser el primero en bajar de 50 segundos en 100 mariposa

  • Córdoba, 27 abr (EFE).- El cordobés Rafael Muñoz, después de establecer el pasado sábado en Francia un nuevo récord de Europa de 100 mariposa con una marca de 50.46, con la que se queda a seis centésimas del récord mundial, ha dicho hoy en su ciudad natal que quiere "ser el primero en bajar de los 50 segundos".

Muñoz dice que quiere ser el primero en bajar de 50 segundos en 100 mariposa

Muñoz dice que quiere ser el primero en bajar de 50 segundos en 100 mariposa

Córdoba, 27 abr (EFE).- El cordobés Rafael Muñoz, después de establecer el pasado sábado en Francia un nuevo récord de Europa de 100 mariposa con una marca de 50.46, con la que se queda a seis centésimas del récord mundial, ha dicho hoy en su ciudad natal que quiere "ser el primero en bajar de los 50 segundos".

Muñoz ha recibido esta tarde un homenaje en el Palacio de los Deportes Vista Alegre, donde se formó con su club de toda la vida, el Navial, y donde medio millar de jóvenes deportistas le aclamaron y buscaron un autógrafo del nuevo plusmarquista mundial de los 50 mariposa.

El nadador cordobés ha manifestado a Efe que el homenaje ha sido "emocionante" y que su récord mundial no se lo llega "a creer todavía".

"No me entra en la cabeza, es algo que aún no he asimilado. No me podía imaginar que tuviera tanta repercusión mediática", ha destacado el nadador, quien desveló que a la mañana siguiente de su récord mundial tenía 123 llamadas perdidas en su móvil.

"Sigo siendo el mismo, sigo igual, no me gusta la fama, aunque sé que ahora va a ser difícil vivir sin ella", puntualizó el nadador, quien adelantó que esta semana en Córdoba no atenderá a nadie de la prensa por teléfono porque quiere "desconectar y descansar".

Para Muñoz "lo más importante no es llevar el nombre de Córdoba en una camiseta, en el gorro o en papeles, sino en el corazón", y además auguró que "habrá muchos momentos alegres y duros, porque en esta vida te caes mil veces y te levantas mil una".

"Dejaré de nadar cuando me aburra, no cuando toque techo", subrayó Rafa Muñoz, que tiene como su próximo reto los Mundiales de Roma de este verano, aunque antes participará en los Juegos del Mediterráneo también en Italia, en Pescara.

Sin embargo, pese a sus deseos de arrebatar el récord mundial de los 100 mariposa a Ian Crocker, su objetivo en la cita mundialista será ganar el oro.

"Ahora prefiero ser campeón del mundo porque el récord se pude hacer todos los días y Mundiales no hay todos los años", explicó.