Muñoz, Wildeboer y Belmonte alargarían su "vida deportiva" por vivir en 2016 unos Juegos Olímpicos en Madrid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los nadadores españoles Rafa Muñoz, Aschwin Wildeboer y Mireia Belmonte aseguraron que alargarían su carrera deportiva con el fin de estar presentes en 2016 en los Juegos Olímpicos de Madrid, en el caso de que la candidatura madrileña lograse finalmente superar a Chicago, Tokio y Río de Janeiro como sede de la cita olímpica.

"En el caso de que salga finalmente elegida Madrid me haría replantear mi continuidad en la natación. Después de 2012 la natación acabaría para mí, pero si saliese Madrid haría un esfuerzo para poder terminar mi carrera de un modo bonito en mi país", indicó Wildeboer en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Cajastur y ADO.

En la misma línea, el hombre de moda de la natación española, Rafa Muñoz, que también tiene pensado retirarse tras la cita de Londres, al igual que Wildeboer, afirmó que "alargaría cuatro años más" su vida deportiva para "vivir unos Juegos en casa".

Por su parte, Mireia Belmonte consideró que sería "muy buena para el deporte español" la elección de Madrid como sede olímpica y se mostró esperanzada de que su carrera deportiva pueda llegar a esta cita. "Fuera de casa, en Pekín, se lograron buenos resultados y allí los hicimos, imagínate en casa, con instalaciones buenas, gente que sabe organizar, comida muy buena. Me gustaría mucho que se hiciesen en casa. Espero que mi carrera llegue a 2016, con 25 años", apuntó.