Phelps regresa a la competición este fin de semana en la reunión de Charlotte

RALEIGH (ESTADOS UNIDOS), 13 (EP/Reuters)

El nadador estadounidense Michael Phelps hará su primera aparición competitiva desde los Juegos Olímpicos de Pekín en la reunión de Charlotte, con la mente en su preparación para los Juegos de 2012 y tratando de dejar de lado el incidente con la marihuana.

De regreso a las piscinas, tras un largo tiempo de descanso, Phelps trata de recuperar la forma que le llevó a conseguir ocho medallas de oro en la cita olímpica del pasado verano antes de que cualquier otra polémica pueda ensuciar su imagen.

El nadador, de 23 años, fue fotografiado fumando marihuana y aunque nunca dio positivo por ninguna droga, la Federación estadounidense le sancionó con tres meses de suspensión por su error.

Phelps en numerosas ocasiones ha pedido disculpas por su comportamiento, e incluso dejó caer que podría abandonar la natación. Pero tras un tiempo de reflexión ya está de nuevo centrado en su preparación para los Juegos de Londres.

El primer paso en la reunión de Charlotte en la que su objetivo es competir en cinco eventos -50, 100 y 200 estilos, 100 mariposa y 100 espalda-.