Phelps ya está en Charlotte para su primera competición desde Pekín

  • Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 14 may (EFE).- El nadador estadounidense Michael Phelps ya se encuentra en Charlotte donde tiene prevista competir por primera vez desde los Juegos de Pekín 2008 y después de haber cumplido con tres meses de suspensión por una foto en la que se le vía con una pipa de fumar marihuana.

Phelps ya está en Charlotte para su primera competición desde Pekín

Phelps ya está en Charlotte para su primera competición desde Pekín

Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 14 may (EFE).- El nadador estadounidense Michael Phelps ya se encuentra en Charlotte donde tiene prevista competir por primera vez desde los Juegos de Pekín 2008 y después de haber cumplido con tres meses de suspensión por una foto en la que se le vía con una pipa de fumar marihuana.

Phelps, que logró la marca histórica de conseguir ocho medallas de oro, ya ha dicho que tiene previsto todos los planes para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También ha adelantado, que una vez finalizados los Juegos de Londres, se retirará de la competición.

Phelps va a participar en cinco pruebas programadas dentro de la competición denominada "Charlotte Ultraswim", que dará comienzo a partir de mañana, viernes.

Las pruebas en las que Phelps tiene previsto participar son los 50, 100 y 200 metros libres; 100 metros mariposa y 100 metros espalda.

Solamente, en las pruebas de 200 metros libres y 100 metros mariposas estaban incluidas en el programa que completó en Pekín, donde se convirtió en la gran figura del equipo de Estados Unidos.

La vuelta de Phelps a la competición ha vuelto a generar todo tipo de interés por parte de la prensa internacional, que se ha dado cita en Charlotte para verlo de nuevo, en una competición que sin su presencia pasaría completamente desapercibida.