Pozzato batió a Boonen en un esprint a tres

  • Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El italiano Filippo Pozzato (Katusha) ganó la 52 edición del Gran Premio E3 Vlandeeren, la primera de las clásicas belgas, al batir en el esprint a sus compañeros de escapada, el belga Tom Boonen y el ruso Maxim Iglinskiy.

Pozzato batió a Boonen en un esprint a tres

Pozzato batió a Boonen en un esprint a tres

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El italiano Filippo Pozzato (Katusha) ganó la 52 edición del Gran Premio E3 Vlandeeren, la primera de las clásicas belgas, al batir en el esprint a sus compañeros de escapada, el belga Tom Boonen y el ruso Maxim Iglinskiy.

Boonen, ganador de la prueba en 2004, 2005, 2006 y 2007, llegó en condiciones ideales al término de los 208 kilómetros pero Pozzato fue el más fuerte.

El trío formado por Iglinskiy (Astana), Boonen (Quick Step) y Pozzato tenía, a 16 km. de meta, medio minuto de ventaja sobre un grupo formado por Sebastian Langeveld y Nick Nuyens (Rabobank), George Hincapie y Marcus Burghardt (Columbia-High Road), Sylvain Chavanel y Stijn Devolder (Quick Step) y Thor Hushovd (Cervélo).

Unos segundos de éstos marchaba por detrás el español Juan Antonio Flecha con Johann Offredo (Française des Jeux) y Bernhard Eisel (Columbia-High Road).

La ventaja del trío fue aumentando y su formación no se descompuso a 14 km. de la llegada en la subida al Tiegemberg, kilómetro y medio con una pendiente media del 7 por ciento.

Los escapados se iban a jugar la carrera al esprint bajo la lluvia y dos de ellos, Boonen y Pozzato eran consumados especialistas. El italiano lanzó el esprint, Boonen e Iglinskiy salieron a su rueda pero sus esfuerzos fueron inútiles. Pozzato los batió en la línea.