(Pre) España quiere saldar su envite en San Petersburgo antes de jugarse el primer puesto con Croacia

SAN PETERSBURGO (RUSIA), 7 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo se medirá mañana (18.00 horas) a Rusia, 'cenicienta' y colista del grupo C de la Liga Mundial, buscando un triunfo que le dé confianza de cara al compromiso del próximo martes ante Croacia en el que se juegue la clasificación para la fase final.

Y es que tras la faraónica expedición hasta San Petersburgo, el conjunto español deberá sobreponerse a un rival que en la ida ya dio problemas en un partido que terminó con un ajustado 14-13 para los de Rafa Aguilar, más acertados en los penaltis.

Precisamente, consciente de que el cansancio por el desplazamiento y jugar dos partidos tan seguidos puede hacer mella en sus jugadores, el seleccionador español ha optado por apostar por una convocatoria lleva de savia nueva y dar descanso a buena parte de los 'pesos pesados' de la escuadra española como los hermanos Perrone, Iván Pérez o Guillermo Molina.

No obstante, el compromiso ante los rusos no puede ser tomado en balde, ya que una derrota convertiría en una mera comparsa el trascendental encuentro ante Croacia, en el que España debe resarcirse de la derrota cosechada este mismo invierno en Dubrovnik.

En este sentido, la Federación Española de Natación eligió que el partido ante los balcánicos se dispute en la piscina del Club Natación Metropole, en Las Palmas, para que la afición insular se vuelque animando al combinado nacional y los españoles aseguren su presencia en la 'Superfinal' de la Liga Mundial.

La convocatoria al completo para el desplazamiento a Rusia está formada por: Pau Bach (CN Mataró), Óscar Carrillo (CN Sabadell), Alex Codina (CN Mataró), Rubén De Lera (CN l'Hospitalet), Asier Esteban Sote (CN Navarra), Joel Esteller (CN Barcelona), Mario García (CN Alcorcón), Borja Hernández (Real Canoe), Blai Mallarach (CN Barcelona) Eric marsal (CN Barcelona), Andrés Rosa (CN Sevilla), Francesc Sánchez Campos (CN Mataró) y Diego Tébar (CN Alcorcón).