(Pre) España recibe a la potente Croacia en el cierre de la primera fase de la Liga Mundial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española de waterpolo cerrará mañana en Las Palmas de Gran Canaria su participación en la primera fase de la Liga Mundial 2009 con la visita de la potente Croacia, líder de su grupo C.

Para la cita, el seleccionador nacional, Rafael Aguilar, volverá a depositar su confianza en los jóvenes jugadores que decidió convocar para este enfrentamiento y el del pasado viernes en San Petersburgo ante Rusia.

España plantó cara a los rusos, sobre todo gracias a Blai Mallarach, autor de tres de los cuatro goles visitantes, pero sucumbió finalmente por un ajustado 5-4 que no le hizo perder de todas formas una segunda plaza que ya tiene asegurada por detrás de su rival de mañana.

Ahora, el combinado nacional intentará en Las Palmas de Gran Canaria, elegido como escenario de este partido en el marco de la celebración del 75 aniversario del CN Metropole, sorprender al conjunto balcánico, invicto y líder del grupo.

Croacia ya se impuso en la primera vuelta a los de Rafa Aguilar por un claro 11-8 y afrontará su último encuentro después de haber superado a todos sus rivales con bastante claridad.