Un entrenador australiano pide a la FINA una decisión rápida y obligatoria sobre los bañadores

Etiquetas

SIDNEY, 13 (EP/Reuters)

El entrenador australiano Alan Thompson demandó a la Federación Internacional de Natación (FINA) una decisión rápida y obligatoria sobre la elección de los bañadores.

Thompson ha sido invitado por la federación, como representante de los técnicos, para la reunión que mantendrán en su sede su Suiza para discutir sobre las prendas, recientemente en el 'ojo del huracán' por su 'ayuda' a los que las portan a la hora de mejorar sus tiempos.

"He dicho muchas veces que necesitamos volver a hablar de los deportistas y sus actuaciones y no de si un bañador es o no legal, todo lo que tenemos que hacer es clarificar el tema de una vez por todas y asegurarnos que se haga en el mejor interés del deporte", señaló Thompson en un comunicado.

Los avances en la natación han llegado a los bañadores, cuyos diseñadores logran que tengan una mayor flotabilidad y que los récords del mundo no dejen de caer a gran velocidad, pese a que investigadores independientes no han podido encontrar ninguna evidencia que prueba que estas nuevas prendas otorguen una ventaja real, aunque la FINA aún debe acordar introducir nuevas reglas para eliminar cualquier duda sobre las marcas.