Venezuela organizará el Centroamericano de Deportes Acuáticos en lugar de México

  • Caracas, 6 may (EFE).- Venezuela será la organizadora del Centroamericano de Deportes Acuáticos entre el 26 de julio y el 2 de julio próximo, al descartarse a México por la gripe A que afecta en las últimas semanas a ese país, informaron hoy fuentes federativas.

Venezuela organizará el Centroamericano de Deportes Acuáticos en lugar de México

Venezuela organizará el Centroamericano de Deportes Acuáticos en lugar de México

Caracas, 6 may (EFE).- Venezuela será la organizadora del Centroamericano de Deportes Acuáticos entre el 26 de julio y el 2 de julio próximo, al descartarse a México por la gripe A que afecta en las últimas semanas a ese país, informaron hoy fuentes federativas.

La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes de Goncalvez, confirmó que la Confederación Centroamericana y del Caribe de la disciplina le dio el visto bueno a Venezuela para organizar el certamen, que reúne a experimentados atletas regionales.

"En principio esta competencia se iba a efectuar en México, pero por los problemas que enfrenta el país centroamericano por la fiebre porcina decidieron cambiar la sede", indicó la dirigente deportiva.

Goncalvez aseguró que Venezuela tiene capacidad para organizar de este torneo, que ahora tendrá como sede a la ciudad de Barquisimeto, a 350 kilómetros de Caracas.

"En 1989 la ciudad de San Cristóbal sirvió de sede para el mismo evento. Ahora toca unir esfuerzos entre la federación, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Fundela para garantizar el éxito del Centroamericano", manifestó Goncalvez.

Aunque aún no están confirmado la totalidad de los deportistas, la dirigente apunta que el Complejo de Piscinas Bolivariana de Barquisimeto podrían contar con la asistencia de nadadores de unos 24 países.