La Champions ya no se jugará a las 20:45 sino a las 19:00 y a las 21:00

  • A partir del próximo ciclo el nuevo horario constará de dos partidos a las 19:00 horas y otros seis a las 21:00 horas.

    El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que la final de la Europa League de 2018 se dispute en Lyon.

El Real Madrid ganó su undécima Champions League ante el Atlético.
El Real Madrid ganó su undécima Champions League ante el Atlético.
Getty Images.
L. I. D.

Desde el próximo ciclo los partidos de Champions dejarán de jugarse a las 20:45 horas. Ahora el horario será a las 19:00 (dos partidos) o a las 21:00 horas (seis partidos)

El Comité Ejecutivo de la UEFA se ha reunido este viernes en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza) y ha decidido, además, que la final de la UEFA Europa League en 2018 se jugará en la ciudad francesa de Lyon.

En relación con el ciclo de competiciones de clubes de la UEFA 2018-21, y además de las decisiones tomadas en agosto, se aprobaron todos los detalles de la lista de acceso, el coeficiente de clubes y la distribución de ganancias.

La nueva lista de acceso sigue proporcionando a las 55 federaciones nacionales la oportunidad de clasificarse para las fases de grupos de ambas competiciones. También asegurará que todos los campeones nacionales eliminados en las rondas de clasificación de la UEFA Champions League tengan una segunda oportunidad en las competiciones europeas al pasar a una ruta de los campeones creada en la clasificación de la UEFA Europa League.Nueva valoración para ser cabeza de serie

El nuevo coeficiente del clubes ya no contará con una contribución del 20% del coeficiente de la federación nacional, para evitar así una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil.

El coeficiente de clubes usado para los propósitos de la elección de los cabeza de serie se calculará usando los resultados de los últimos cinco años para reflejar la fuerza actual de los equipos y no contendrá puntos de bonificación por los títulos anteriores.La distribución del dinero

Por su parte, el coeficiente de clubes utilizado para fines de distribución financiera cubrirá los últimos diez años e incluirá puntos de bonificación por los títulos anteriores para reflejar la contribución a largo plazo de los clubes a la marca y el éxito de la competición. Los puntos de bonificación por los títulos ganados se asignarán de la siguiente manera:

Tras una propuesta del Presidente de la UEFA, se hará una contribución adicional de 50 millones de euros de la UEFA Champions League a la UEFA Europa League, así como una suma adicional de diez millones de euros a la UEFA Champions League como distribución adicional solidaria para las rondas clasificatorias.

El comité acordó seguir reforzando el amplio programa antidopaje de la UEFA, extendiendo el tiempo de almacenamiento de las muestras a diez años, lo que permite volver a examinarlas cuando se dispongan de nuevos procedimientos de prueba.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el principio de licitación para la fase final de la UEFA Nations League 2019, que se disputará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, con los anfitriones seleccionados entre los cuatro finalistas. Los requisitos clave consistirán en dos estadios de capacidad mínima de 30.000 espectadores para recibir una semifinal cada uno, un partido por el tercer puesto y la final en un radio de 150 kilómetros. El proceso de licitación comenzará en diciembre de 2017 y los anfitriones serán nombrados en diciembre de 2018.

Se aprobó el sistema para determinar la asignación de las ciudades anfitrionas para el torneo final de la UEFA EURO 2020. Se crearán varias listas de asignación basadas en la fuerza deportiva (suponiendo que todos las selecciones anfitrionas puedan clasificarse), en la geografía (distancias), y si es necesario, teniendo en cuenta las limitaciones de seguridad y política. La administración de la UEFA elaborará cinco o seis listas diferentes de asignación de ciudades, todas respetando los criterios anteriores, y una lista de asignación será seleccionada por sorteo en noviembre/diciembre de 2017.

El concepto de candidaturas para la UEFA EURO 2024 fue ratificado y permitirá candidaturas conjuntas. En cualquier caso, se le garantizará la clasificación directa a un máximo de dos anfitriones. El mínimo requerido para albergar el torneo será de nueve o diez estadios, con al menos dos o tres con una capacidad para 50.000 espectadores (preferiblemente uno con un mínimo de 60.000), tres estadios de al menos 40.000 espectadores y cuatro estadios de 30.000 espectadores de capacidad.

El tiempo para presentar las candidaturas será el siguiente:

• 9 de diciembre de 2016: se enviará una invitación para ofrecer su candidatura a las federaciones miembro de la UEFA.

• 3 de marzo de 2017: fecha límite para que las federaciones miembro confirmen su interés de presentar una candidatura

• 10 de marzo de 2017: anuncio de los candidatos por parte de la UEFA

• 27 de abril de 2018: fecha límite para entregar el dossier a la UEFA

• Septiembre de 2018: nombramiento oficial del anfitrión o anfitriones de la UEFA EURO 2024

El concepto de candidatura para las fases finales de las competiciones de clubes de la UEFA de 2019 fue aprobado y las federaciones interesadas tendrán hasta el 27 de enero de 2017 para mostrar su interés. Las decisiones sobre los anfitriones se tomarán en septiembre de 2017.

Se confirmaron las sedes de las fases finales de varias competiciones:

• Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA – Italia 2019

• Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA – Armenia 2019, Irlanda del Norte 2020

• Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA – República de Irlanda 2019, Estonia 2020

• Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA – Escocia 2019, Georgia 2020

• Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA – Bulgaria 2019, Suecia 2020

• Copa de Fútbol Sala de la UEFA – Almaty, Kazajstán 2017Aumenta el dinero para el fútbol femenino

El premio para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA, que se disputará en Holanda el próximo verano con 16 selecciones clasificadas, fue aprobado. El monto total disponible para las selecciones finalistas aumentó considerablemente de 2,2 millones de euros en 2013 a 8 millones de euros para esta edición. Cada combinado recibirá 300.000 euros de inicio y bonus de 500.000 euros por alcanzar los cuartos de final y 700.000 euros por alcanzar las semifinales. El subcampeón tendrá un premio de un millón de euros y el campeón de 1,2 millones de euros.

También se presentaron los resultados del ranking de Juego Limpio y las federaciones de Noruega (juego limpio general), Estonia (mejor afición) y Bielorrusia (mejor progresión) recibirán 50.000 euros, que serán donados a un club amateur o profesional de su elección y que servirán para fomentar el juego limpio o los proyectos relacionados con el respeto.

Por último, el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, fue nombrado como secretario general adjunto de la UEFA. La próxima reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero en Nyon.

Mostrar comentarios