Ocho cambios en Sudáfrica contra Samoa tras humillante derrota ante Japón

  • Tras la humillante derrota del pasado sábado contra Japón (34-32), el seleccionador sudafricano Heyneke Meyer realizará ocho cambios en su equipo para enfrentarse a Samoa el próximo sábado, aunque mantiene como capitán a Jean de Villiers.

El jugador fue el centro de las críticas de la prensa sudafricana tras la derrota ante Japón, una de las mayores sorpresas de la historia de este deporte, pero Heyneke Meyer decidió mantenerlo en el XV inicial, aunque en esta ocasión como segundo centro.

"Ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar", admitió el seleccionador. "Si no haces jugar a tu capitán y pierdes, te dicen que deberías haberlo alineado, si lo sacas y pierdes, entonces la culpa es tuya".

"No es una decisión motivada por la emoción. Lo he pensado mucho y he llegado a la conclusión que es un partido que tenemos que ganar (...) y cuando estás obligado a ganar, hace falta hacerlo con alguien que sabe luchar y que sabe cómo ganar", añadió, haciendo referencia al "80% de victorias" de De Villiers como capitán de los Springboks.

Meyer se espera un "combate muy físico" ante Samoa y por ellos cambia a toda su línea de tres cuartos y Fourie du Preez sustituirá a Ruan Pienaar en el scrum.

En los forwards, el número 8 Duane Vermeulen, el gigantesco segunda línea Eben Etzebeth (204 cm y 123 kg de peso) y el hooker Adriaan Strauss comenzarán como titulares.

Samoa ganó su primera partido ante Estados Unidos (25-16), por lo que los sudafricanos están obligados a ganarles.

El XV sudafricano:

Le Roux - Pietersen, J. De Villiers (cap.), De Allende, Habana - (a) Pollard, (s) Du Prez - Burger, Vermeulen, Louw - Matfield, Etzebeth - J. Du Plessis, Strauss, Mtawarira

Sustitutos: Brits, Nyakane, Malherbe, De Jager, Kolisi, Pienaar, Lambie, Kriel

mam/pel/cto/mcd

Mostrar comentarios