El doble campeón olímpico Plushenko rechaza conclusiones del informe McLaren

El doble campeón olímpico de patinaje artístico Evgeni Plushenko rechazó este lunes las acusaciones de dopaje organizado que pesan sobre los deportistas rusos en los Juegos de Invierno de Sochi-2014, después de la publicación del informe McLaren.

"Nunca me he dopado, siempre he sido honesto", declaró Evgeni Plushenko a la agencia de prensa rusa TASS.

"No vi ningún segundo laboratorio en Sochi (además del laboratorio oficial). Di muestras en dos ocasiones y en ambas había a mi lado una persona para controlar el proceso", prosiguió.

"No hubo ninguna otra salida o entrada desde la villa olímpica", afirma la estrella del patinaje.

Según el informe del jurista canadiense Richard McLaren, encargado en mayo por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) después de las acusaciones de Grigori Rodtchenkov, exdirigente del laboratorio ruso antidopaje, un sistema de intercambio de muestras almacenadas en el laboratorio de Moscú para los Juegos de Sochi se puso en práctica por parte de las autoridades rusas, con ayuda de los servicios secretos.

"Espero que nuestras autoridades, incluso en la situación actual, harán todo lo posible para que nuestros deportistas, que se han preparado toda su vida para los Juegos, puedan estar en Rio", indicó Evgeni Plushenko.

El presidente del Comité para el Deporte de la Duma (cámara baja del Parlamento), Dmitri Svichtchev, calificó por su parte el informe McLaren de "fantasioso" y lleno de "hechos no probados".

"Rodtchenkov se inventó y organizó todo. Hizo beber sus mezclas a nuestros deportistas (...) En Rusia dice una cosa y en Estados Unidos otra", lanzó el diputado.

pop/tbm/iga/gv

Mostrar comentarios