(Ampl.) El Deporte dependerá "directamente" del presidente del Gobierno tras la remodelación ministerial

Jaime Lissavetzky, ratificado en su puesto como secretario de Estado del Deporte

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en rueda de prensa la nueva composición del Gabinete y desveló que la Secretaría de Estado del Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) dependerán "directamente" de Presidencia del Gobierno y no de ningún Ministerio como hasta ahora.

Además, Rodríguez Zapatero ratificó en la posterior rueda de prensa tras el anuncio de la remodelación ministerial a Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte. "Es la manera más eficaz y más útil de apoyar al deporte español y a la candidatura española a los Juegos Olímpicos", apuntó en su comparecencia.

El presidente se comprometió públicamente hace unos meses, cuando recibió al equipo español de tenis tras ganar la Copa Davis, en la creación de un Ministerio del Deporte, que fue muy bien recibido por el mundo del deporte, pero que finalmente no ha podido ser creado.

Junto a esta novedad, el presidente anunció que se incorporan Manuel Chaves, que será vicepresidente tercero y ministro de cooperación territorial; José Blanco como ministro de Fomento, Trinidad Jiménez, como titular de Sanidad, mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Angel Gabilondo, asume el ministerio de Educación.

Por su parte, Elena Salgado deja la cartera de Administraciones Públicas para convertirse en vicepresidenta para Asuntos Económicos, en sustitución de Pedro Solbes, mientras que la nueva ministra de Cultura será Angeles González Sinde, actualmente presidenta de la Academia de Cine.

De esta forma, dejan el Gobierno Mercedes Cabrera, ex titular del ministerio de Educación, Política Social y Deporte del que dependía el CSD en las dos últimas legislaturas, Pedro Solbes, Magdalena Alvarez, Bernat Soria y César Antonio Molina.