El presidente de ITF cree que "la candidatura de Madrid es muy válida técnicamente"

  • Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Francesco Ricci Bitti destacó hoy la capacidad técnica de la candidatura madrileña y el "fuerte" compromiso de Madrid con los Juegos Olímpicos de 2016.

El presidente de ITF cree que "la candidatura de Madrid es muy válida técnicamente"

El presidente de ITF cree que "la candidatura de Madrid es muy válida técnicamente"

Madrid, 28 abr (EFE).- El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Francesco Ricci Bitti destacó hoy la capacidad técnica de la candidatura madrileña y el "fuerte" compromiso de Madrid con los Juegos Olímpicos de 2016.

"La candidatura de Madrid es muy válida técnicamente", afirmó hoy el Presidente de la ITF a EFE después de la presentación del patrocinio de Telefónica para la Copa Davis 2009.

Francesco Ricci Bitti añadió que "la ciudad tiene un compromiso muy fuerte con los Juegos" y que "su alcalde es un líder".

Como máximo mandatario de la ITF, el italiano calificó como "extraordinarias" las instalaciones de la Caja Mágica, donde se disputará el Máster 1000 de Madrid del 8 al 17 de mayo, y felicitó a la ciudad por ello.

El miembro del COI se atuvo a las normas del COI y no destacó a ninguna candidata -Chicago, Tokio, Madrid y Río de Janeiro- como superior sobre las demás.

"Estamos en un momento de valoración por parte de la comisión de evaluación del COI", recordó, y dijo que podrá opinar "mejor" después de la presentación técnica de las candidaturas en Lausana (Suiza) el próximo mes de junio, ante todos los miembros del COI.

La ciudad sede de los Juegos será elegida el 2 de octubre en Copenhague.