El Rey resalta el deporte, cuyas reglas del juego se encaminan hacia la paz

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El Rey ha resaltado hoy que las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2009 refuerzan una cultura "que respeta las reglas del juego, regida por la justicia y encaminada hacia la paz".

El Rey resalta el deporte, cuyas reglas del juego se encaminan hacia la paz

El Rey resalta el deporte, cuyas reglas del juego se encaminan hacia la paz

Madrid, 22 abr (EFE).- El Rey ha resaltado hoy que las distinciones de la Real Orden del Mérito Deportivo 2009 refuerzan una cultura "que respeta las reglas del juego, regida por la justicia y encaminada hacia la paz".

Don Juan Carlos, acompañado por la Reina, ha presidido esta mañana en el Complejo Deportivo del Consejo Superior de Deportes de Madrid la entrega de la Gran Cruz de Oro al ciclista balear Joan Llaneras y de las Placas de Oro a la Real Federación Española de Fútbol y a los organizadores del Trofeo Conde de Godo de Tenis, que en estos momentos se disputa en Barcelona en su 57 edición.

El Rey, que ha impuesto también 30 Medallas de Oro, 47 de Plata y casi un centenar de Bronce, ha puntualizado que estos galardones reconocen el trabajo, la tenacidad, y la ilusión" de quienes se han volcado en "lograr las más altas cotas de excelencia en el deporte".

El Rey ha manifestado que la cultura deportiva a la que se ha referido también ha promovido la integración social de los jóvenes con discapacidad", que obtuvieron igualmente "grandes logros para España".

Ha incidido el Monarca que este acto refleja "el permanente compromiso de la Corona, de las demás instituciones del Estado y del conjunto de nuestra sociedad con los deportistas y con cuantos hacéis posible los crecientes éxitos deportivos de nuestra Nación".

Después de felicitar en su nombre y en el de la Reina a todos los distinguidos, ha reseñado el que hayan sabido "demostrar espíritu de equipo y exigencia personal, perseverancia en el esfuerzo, lealtad, generosidad y juego limpio".

Por ultimo, ha recordado que en el ultimo año se ha podido comprobar la categoría con que nuestros deportistas, que han accedido a las mejores clasificaciones, "noblemente conquistadas en competiciones y torneos en los cinco Continentes".

Llaneras, que ha hablado en nombre de los distinguidos, ha agradecido el apoyo de la Reina en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, donde el deportista consiguió la medalla de plata en pista en la prueba americana y la de oro en pista de la prueba de puntuación.

Los Reyes han estado acompañados por el director general de Deportes, Albert Soler, porque el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky, se ha ausentado por el fallecimiento de su madre la pasada madrugada.