Gianni Petrucci, reelegido por cuarta vez presidente del CONI

  • Roma, 6 may (EFE).- Gianni Petrucci ha sido reelegido hoy, por cuarta vez consecutiva, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), en votación realizada por el consejo nacional elector en el Foro Itálico, de Roma, informaron los medios italianos.

Gianni Petrucci, reelegido por cuarta vez presidente del CONI

Gianni Petrucci, reelegido por cuarta vez presidente del CONI

Roma, 6 may (EFE).- Gianni Petrucci ha sido reelegido hoy, por cuarta vez consecutiva, presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), en votación realizada por el consejo nacional elector en el Foro Itálico, de Roma, informaron los medios italianos.

Petrucci ha obtenido 55 votos a favor, mientras que su oponente Franco Chimenti, ha conseguido los restantes 24.

Los 79 miembros con derecho a voto del consejo nacional han expresado sus preferencias en la votación.

"No puedo rechazar (el resultado de la elección). Tengo que decir la verdad, me habéis dado una gran satisfacción", ha dicho Petrucci tras la votación.

Asimismo, ha agradecido a todos aquellos que le dieron un voto su decisión y agregó que su "obligación" será la de conseguir "el aprecio de aquellos que no han expresado una preferencia" por su candidatura.

Gianni Petrucci fue elegido por primera vez presidente del CONI el 29 de enero de 1999, cuando entonces la elección era determinada por el consejo nacional del CONI, con el consenso de los respectivos presidentes de federaciones.