'Kun' Agüero, Premio Nacional del Deporte en España al mejor iberoamericano

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha sido distinguido hoy, dentro de los Premios Nacionales del Deporte que se conceden anualmente en España, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana que le distingue como el mejor de esa región en 2008.

'Kun' Agüero, Premio Nacional del Deporte en España al mejor iberoamericano

'Kun' Agüero, Premio Nacional del Deporte en España al mejor iberoamericano

Madrid, 10 mar (EFE).- El futbolista argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha sido distinguido hoy, dentro de los Premios Nacionales del Deporte que se conceden anualmente en España, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana que le distingue como el mejor de esa región en 2008.

Agüero sucede en la relación de galardonados a su compatriota y compañero de selección Leo Messi, jugador del FC Barcelona, que obtuvo el mismo trofeo el año anterior.

Ambos obtuvieron la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, cita que ha marcado esta edición de los Premios.

Los tenistas Rafa Nadal, número uno mundial, y Virginia Ruano y Anabel Medina, campeón y subcampeonas en los Juegos, han sido distinguidos como los mejores deportistas individuales y la selección española de fútbol, vencedora de la pasada Eurocopa, como el mejor equipo.

Los premios los concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), aunque también forman parte del jurado representantes del Comité Olímpico Español (COE), federaciones deportivas, comunidades autónomas, corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

La Familia Real española entregará los premios en una ceremonia cuya fecha se anunciará próximamente.