LFP, ACB, ASOBAL y LNFS crean la Asociación de Ligas Profesionales de España

  • Madrid, 30 mar (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS) han acordado hoy, lunes, la constitución de la Asociación de Ligas Profesionales de España.

Madrid, 30 mar (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL) y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LFNS) han acordado hoy, lunes, la constitución de la Asociación de Ligas Profesionales de España.

José Luis Astiazarán, Eduardo Portela, Javier Zurriaraín y Carlos Gascón, presidentes de la LFP, la ACB, la ASOBAL y la LFNS, respectivamente, han acordado en la sede de la LFP la creación de "una asociación privada, sin ánimo de lucro y sin carácter ni propósitos políticos".

Esta asociación estará integrada de momento por las ligas profesionales españolas y por las asociaciones deportivas que organicen competiciones estatales, pero en el futuro podrán sumarse a ella todas las entidades deportivas que cumplan con los requisitos estatutarios de adhesión.

La defensa del deporte profesional en España y la colaboración con las instituciones públicas deportivas son algunos de los objetivos de esta asociación y, en virtud de ellos, una Comisión de trabajo, integrada por los secretarios generales de cada Liga, redactará los estatutos fundacionales.