Lissavetzky dice que el hecho de que Zapatero se haga cargo de Deporte es "un aval" y un "mensaje claro de apoyo"

CÁDIZ, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que el hecho de que este área dependa directamente de la Presidencia del Gobierno es "un aval" y un "mensaje claro de apoyo" al deporte español.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Cádiz el I Seminario Nacional 'El deporte educa. Juega limpio', Lissavetzky dijo que España "no es el único país" que tiene el Deporte dependiendo del presidente del Gobierno", y citó los ejemplos europeos de Italia y Portugal, donde también tiene "una dependencia directa".

A su juicio, ahora que Deporte depende de José Luis Rodríguez Zapatero, "de alguna manera te escuchan más" y consideró que es "un aval" y un modo de mandar un "mensaje claro" desde la agenda política del Gobierno para "apoyar el Deporte".

El presidente del Gobierno anunció el pasado día 7 la nueva composición del Gabinete y desveló que la Secretaría de Estado del Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) dependerán "directamente" de Presidencia del Gobierno y no de ningún ministerio como hasta ahora.