Lissavetzky: "El Gobierno apoya absolutamente la candidatura de España para el Mundial de 2014"

Señala que los cambios en el Ejecutivo "demuestra el interés por poner en un lugar prioritario lo que es el deporte en nuestro país"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, volvió a subrayar que el Gobierno español "apoya absolutamente" la candidatura española para organizar el Mundial de 2014 en presencia del secretario general de FIBA, Patrick Baumann, al tiempo que destacó la importancia del 'basket' en el desarrollo del deporte nacional.

"El Gobierno español apoya absolutamente la candidatura de España para organizar el Mundial de 2014, dentro de la importante proyección internacional de España con la organización de acontecimientos. Queremos no sólo que se celebren aquí los partidos sino que aprovechemos bien lo que queda para organizarlo, teniendo una relación excelente con los demás países", apuntó el presidente del CSD.

Además, Lissavetzky no sólo mostró el apoyo gubernamental a esta cita sino también a "Madrid para que sea sede olímpica en 2016 o el Mundial de fútbol de 2018 ó 2022, que está todavía más retrasado por las fechas, pero que interesa".

Como aval, el secretario de Estado recordó que "España ha demostrado que sabe organizar y que vibra con el deporte". "Tenemos experiencia como los Juegos de Barcelona, el Eurobasket... por todo ello estamos en un buen momento para afrontar estos retos", recalcó.

Y otra muestra del apoyo al deporte español para Jaime Lissavetzky llega con la pasada remodelación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "El presidente del Gobierno, que ahora es mi jefe y ahora más con los nuevos cambios, demuestra el interés del Gobierno por poner en un lugar prioritario lo que es el deporte en nuestro país, sin interés intervencionista sino para darle el salto cualitativo que necesita nuestro deporte", subrayó.

"No va a cambiar la labor del CSD, pero sí que ya lo noto en estos días, cuando hablas con tus homólogos de las demás secretarías de Estado, se te escucha algo más. Más allá de todo esto, sí queremos un sistema fuerte hay que eliminar las sombras del deporte: dopaje, racismo y fraude deportivo. Queremos trabajar en esta parte de juego limpio porque las luces del deporte son mayores que las sombras", señaló sobre las líneas a seguir por el Ejecutivo a nivel deportivo.

Jaime Lissavetzky, en su comparecencia en el Congreso de la Adecco LEB, recalcó que el baloncesto es "en España un referente muy importante y que cuenta con un enorme peso", ya que sirve de "tirón y juega una papel fundamental para promocionar el deporte, que debe de estar más volcado en la sociedad, en temas de salud y de integración".

ESPERA "ACUERDO" EN EL CONFLICTO ENTRE EUROLIGA Y ACB.

El secretario de Estado para el Deporte, que reconoció "no estar de acuerdo con las Ligas cerradas", pero pide "una estabilidad a nivel europeo", consciente de que en "la discrepancia saldrá lo mejor para todos" en alusión al conflicto entre el nuevo proyecto de la Euroliga y ACB.

"En este tema estoy confiado en que como ocurre en la vida, creo con inteligencia, capacidad de innovación y el diálogo se encontrará un acuerdo. Espero que al final haya una imagen conjunta, que no esté anclada en el pasado, pero para conseguirlo es necesario hacer un esfuerzo para que se pueda respetar las Ligas. El resolver un problema que no es de España, sino de Europa se necesita una reflexión continental", apuntó.

De esta forma, Lissavetzky volvió a destacar que el baloncesto "tiene capacidad de vanguardia" y permite que "España sea una referencia deportiva con una buena tarjeta de presentación como el baloncesto español, tanto masculino como femenino".

Además, subrayó que para seguir avanzando hay que "innovar". "Si nos quedamos quietos nos pilla el toro. Tenemos que ser capaces de innovar, pero desde la responsabilidad y el conocimiento de la realidad, pero sin miedo al futuro y en un mundo como el baloncesto que tiene una gran madurez", señaló.