Lissavetzky inaugura hoy en Toledo en la I Conferencia Nacional de Deporte Adaptado

TOLEDO, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky, junto con el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, y el director general del Deporte, Roberto Parra, inaugurará hoy martes en Toledo la I Conferencia Nacional de Deporte Adaptado, que pretende convertirse en un marco de referencia para definir las líneas de futuro a seguir en este deporte bajo el lema "Avanzando juntos hacia la integración".

Más de doscientos profesionales deportivos de entidades públicas y privadas se darán cita hasta el próximo miércoles en el Auditorio del Hotel Beatriz para debatir nuevas políticas sobre el deporte adaptado en España, informó en nota de prensa la Junta.

Castilla-La Mancha acoge una vez más un evento pionero y de carácter nacional de máximo nivel, en el que participan representantes de todos los colectivos implicados en el deporte adaptado de nuestro país, lo que supondrá, sin ninguna duda, además del valor cultural, deportivo, educativo y de convivencia, un importante valor añadido en el sector turístico y la hostelería.

La I Conferencia Nacional de Deporte Adaptado pretende poner en valor y analizar las políticas deportivas desarrolladas en los últimos años, debatirlas y extraer conclusiones que permitan seguir avanzando en la mejor dirección.

Se centrará en tres ejes: el actual modelo del deporte adaptado en España y su revisión, desde un análisis del pasado, presente y futuro; los programas de actividades y su adaptación a las demandas existentes; y el papel de los clubes, federaciones deportivas y administraciones.