Lissavetzky pide al presidente de IHF "depurar responsabilidades cuanto antes"

  • Madrid, 31 mar (EFE).- Jaime Lissavetzy, secretario de Estado para el Deporte, ha pedido al egipcio Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que se depuren las responsabilidades y se resuelva cuanto antes el presunto fraude deportivo que afecta al BM Valladolid.

Moustafa niega 'favores' a un árbitro en el Mundial

Moustafa niega 'favores' a un árbitro en el Mundial

Madrid, 31 mar (EFE).- Jaime Lissavetzy, secretario de Estado para el Deporte, ha pedido al egipcio Hassan Moustafa, presidente de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), que se depuren las responsabilidades y se resuelva cuanto antes el presunto fraude deportivo que afecta al BM Valladolid.

Lissavetzky se reunió hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes (CDS) con Moustafa, quien le trasladó las actuaciones que la IHF está llevando a cabo sobre dos acusaciones de corrupción.

Una de ellas afecta a la final de la Liga de Campeones de 2007 y en la otra se acusa al dúo de árbitros alemanes que dirigió la final de la Recopa de Europa entre el Chekhovskie Medvedi ruso y el Valladolid.

Lissavetzky, según un comunicado emitido por el CSD, manifestó al presidente de la IHF "la necesidad de preservar el juego limpio en la competición y su plena confianza en el trabajo de investigación de los órganos competentes de la IHF para depurar posibles responsabilidades y resolver este asunto cuanto antes."

En su visita al CSD, Moustafa estuvo acompañado por Juan de Dios Román, máximo mandatario del federación española de balonmano.