Los clubes de Europa aplicarán una cláusula antirracista a propuesta del Barça

  • Barcelona, 10 feb (EFE).- La reunión de la Asociación de Clubes de Europa (ECA), que integra 103 entidades, ha acordado aplicar una cláusula antirracista en los nuevos contratos de sus jugadores, siguiendo la recomendación del FC Barcelona, según ha informado la entidad catalana tras la reunión celebrada en Ginebra.

Los clubes de Europa aplicarán una cláusula antirracista a propuesta del Barça

Los clubes de Europa aplicarán una cláusula antirracista a propuesta del Barça

Barcelona, 10 feb (EFE).- La reunión de la Asociación de Clubes de Europa (ECA), que integra 103 entidades, ha acordado aplicar una cláusula antirracista en los nuevos contratos de sus jugadores, siguiendo la recomendación del FC Barcelona, según ha informado la entidad catalana tras la reunión celebrada en Ginebra.

El conjunto de los clubes integrados en la ECA ha aprobado que este organismo se adhiera al compromiso que firmó el Barcelona con la UNESCO en contra del racismo y la discriminación.

Además de este compromiso, la reunión en Ginebra también ha servido para que algunos clubes hayan mostrado su preocupación por la situación financiera de muchos de ellos, especialmente de los que se benefician de una estructura financiera poco saneada, en clara alusión a las entidades que cuentan con un patrón millonario.

La idea que desea potenciar la ECA, con el apoyo de la UEFA, es poner en marcha medidas de control para evitar desequilibrios producidos por aquellas entidades que cuentan con magnates que compran clubes, un caso muy corriente en Inglaterra.