Madrid 2016 califica de "buena noticia" que se abra "la mejor línea directa posible" entre Deporte y Gobierno

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de la candidatura Madrid 2016, Mercedes Coghen, calificó de "buena noticia" la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de que la Secretaría de Estado del Deporte y el Consejo Superior de Deportes (CSD) dependan "directamente" del presidente del Gobierno, ya que abre "la mejor línea directa posible".

"Es una muy buena noticia, porque probablemente aunque se hubiera prometido en su día, no es el mejor momento para crear un ministerio, en una etapa de crisis como ésta en la que lo que se pretende es ahorrar gastos, pero se trata de un paso importante para el futuro del deporte español, porque abre la mejor línea directa posible con el presidente", valoró positivamente Coghen en declaraciones a Europa Press.

Además, la máxima responsable de Madrid 2016 subrayó el respaldo dado a Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, ya que la dependencia de éste sobre Rodríguez Zapatero, al que ve como un "claro defensor" del responsable del CSD, "puede ayudar a que el deporte tenga aún mucha más presencia de la que ya tiene".

"La reacción de Zapatero es un gesto inequívoco para respaldar la importancia que tiene el deporte español y que ya reconoció en su momento después de un año tan importante. Poder hablar a partir de ahora de tú a tú al presidente del Gobierno será muy positivo", alabó.

Por otro lado, Coghen, que esta misma mañana acudió a un acto de promoción de la candidatura olímpica, calibró la repercusión que puede tener esta renovación en Madrid 2016 "creciendo en notoriedad". "Tanto Lissavetzky como Zapatero, éste hoy mismo en su intervención, han manifestado y apoyado públicamente su interés por este sueño olímpico", recalcó.

Finalmente, la consejera delegada de la candidatura madrileña subrayó el papel del deporte como incentivo desde el que salir de este momento adverso. "Por la cohesión social que produce y los valores de unión y autoestima que transmite, es un buen pilar en el que se puede crecer para generar un futuro más llevadero", concluyó.