Platini asegura que es "imposible" que Ucrania pierda la sede de la Eurocopa de 2012

KIEV, 15 (EP/Reuters)

El presidente de la UEFA, Michel Platini, zanjó hoy la posibilidad de que Ucrania pueda peder su derecho a organizar, junto a Polonia, la Eurocopa de 2012 debido a las dudas sobre si el estadio Olímpico estará listo a tiempo.

"Será imposible que Ucrania pueda perder el campeonato, he escuchado las garantías que me ha dado el gobierno ucraniano y el estadio estará listo en 2011, no creo que haya preocupación en ese sentido", aseguró Platini, que se encuentra de visita en ambos países para confirmar la buena marcha de los preparativos.

Los problemas legales sobre la demolición de un centro comercial adyacente al estadio demoraron las obras del Olímpico de Kiev durante más de seis meses. Además, la ciudad de Lviv ha tenido problemas para encontrar diseñadores y contratistas para su estadio.

También ha sido problemática la construcción de autopistas, terminales aéreas y hoteles para acomodar a los miles de aficionados que acudirán a la cita e incluso se hablaba de alternativas, pero Platini aseguró con rotundidad que no hay "plan B".