Platini descarta que Ucrania pierda el derecho de acoger la Eurocopa 2012

  • Kiev, 15 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, descartó hoy que Ucrania pueda perder el derecho de acoger, junto a Polonia, la celebración de la Eurocopa 2012 debido al retraso de la reconstrucción del Estadio Olímpico de Kiev y otras instalaciones.

Platini descarta que Ucrania pierda el derecho de acoger la Eurocopa 2012

Platini descarta que Ucrania pierda el derecho de acoger la Eurocopa 2012

Platini descarta que Ucrania pierda el derecho de acoger la Eurocopa 2012

Platini descarta que Ucrania pierda el derecho de acoger la Eurocopa 2012

Kiev, 15 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, descartó hoy que Ucrania pueda perder el derecho de acoger, junto a Polonia, la celebración de la Eurocopa 2012 debido al retraso de la reconstrucción del Estadio Olímpico de Kiev y otras instalaciones.

"Es imposible que Ucrania pierda el Euro-2012. He escuchado las garantías de las autoridades ucranianas y creo que el estadio estará listo en 2011. No creo que debemos preocuparnos", declaró en una rueda de prensa.

El comienzo de la reconstrucción del Estadio Olímpico, principal escenario del torneo, se demoró por medio año debido a disputas legales en torno a los terrenos adyacentes, lo que obligo a la UEFA a advertir a Ucrania de que podría perder la Eurocopa 2012.

"Las recomendaciones de la UEFA fueron las siguientes: sin estadio en Kiev no habrá campeonato en Ucrania; sin estadio en Varsovia no habrá campeonato en Polonia", recordó hoy Platini, según la agencia Unian.

El presidente de la UEFA admitió que el impacto de la crisis global ha complicado los preparativos en Ucrania y Polonia, pero instó a sus dirigentes a emprender todos los esfuerzos necesarios para preparar debidamente el torneo continental.

La Federación de Fútbol de Ucrania presentó a Platini y a otros altos funcionarios de la UEFA el proyecto ucraniano de organización del torneo e informó de la marcha de los preparativos en las seis ciudades candidatas para albergar los partidos: Kiev, Donetsk, Dnepropetrovsk, Lvov, Odessa y Jarkov.

El viceprimer ministro ucraniano, Iván Vaseniuk, aseguró que el Gobierno resolverá a tiempo los problemas relativos al estado de las instalaciones deportivas, aeropuertos, hoteles y la infraestructura de transporte y encontrará sin falta fuentes de financiación.

Platini explicó que las ciudades que acogerán los partidos serán seleccionadas por la Ejecutiva de la UEFA, que se reunirá a mediados de mayo en Rumanía y que se guiará exclusivamente por el estado de las instalaciones e infraestructuras y los intereses del público.

El presidente de la Federación de Fútbol de Ucrania, Grigori Surkis, se mostró en la rueda de prensa "convencido de que la UEFA conoce ahora la preparación de Ucrania para celebrar el Euro 2012".

El ministro ucraniano de Deportes, Yuri Pavlenko, subrayó por su parte que Platini no ha hecho ninguna crítica sobre el estado de los seis estadios de fútbol que le fueron presentados y de las bases de entrenamiento.

Platini reconoció el pasado 25 de marzo que existen "muchas dificultades reales" de cara a la organización de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania y que ésta dará menos beneficios que la de 2008, según las previsiones de los expertos.

"Hay riesgos desde el punto de vista organizativo. Es la primera vez que se hará una Eurocopa en el Este, pero los dos países y la UEFA lo están dando todo", señaló Platini en un discurso en Copenhague.