Platini entrega al alcalde de Roma el Trofeo de la Copa de Campeones

  • Roma, 21 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, entregó hoy al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el Trofeo de la Liga de Campeones, cuya final se disputará el 27 de mayo en el estadio Olímpico de la Ciudad Eterna y al que serán invitados 50 niños damnificados del terremoto que ha sacudido el centro italiano.

Platini entrega al alcalde de Roma el Trofeo de la Copa de Campeones

Platini entrega al alcalde de Roma el Trofeo de la Copa de Campeones

Roma, 21 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, entregó hoy al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, el Trofeo de la Liga de Campeones, cuya final se disputará el 27 de mayo en el estadio Olímpico de la Ciudad Eterna y al que serán invitados 50 niños damnificados del terremoto que ha sacudido el centro italiano.

En el día en el que Roma celebró el 2.762 aniversario de su nacimiento, la entrega del trofeo se realizó en la histórica Sala de la Protomoteca del Campidoglio, el Ayuntamiento, que se levanta sobre una de las siete colinas de la capital italiana.

El Trofeo fue traído hasta Roma por David Gill, consejero delegado del Manchester United, campeón de la pasada edición al vencer al Chelsea, y el ex delantero noruego del club Ole Gunnar Solskjaer, que lo entregaron a Platini. Éste, a su vez, lo entregó al alcalde Alemanno.

El presidente de la UEFA dijo que estaba muy contento por estar en Roma, "donde la gente está enamorada del fútbol" y expresó su convencimiento de que el 27 de mayo se asistirá a una partida "bellísima con dos grandes equipos".

El francés Platini también se refirió al reciente caso de insultos racistas contra el jugador del Inter Mario Balotelli y dijo que el Comité ejecutivo de la UEFA estudia el que de ahora en adelante se suspenderán durante diez minutos los encuentros si se registran "coros racistas", se avisará a los asistentes y si siguen se suspenderá el partido.

"Hay que tener valor y suspender el encuentro cuando sucedan cosas así", precisó.

El alcalde Alemanno prometió que el 27 de mayo Roma mostrará "su mejor rostro" y que será una jornada de alegría y fiesta.

"Este evento supone para nosotros una gran oportunidad y estamos dispuestos a mostrar lo que somos capaces de hacer", subrayó el alcalde.

Al acto asistió el vicepresidente de la Federación Italiana de Fútbol y ex jugador del Atlético y Barcelona, Demetrio Albertini, que también expresó su satisfacción por la llegada del trofeo, que ya hoy quedó expuesto en el ayuntamiento.

Tras Roma, en fechas próximas el trofeo viajará a Florencia, Milán, Nápoles y Turín.

Durante la semana previa a la final de la Liga de Campeones se celebrarán eventos deportivos alrededor del Coliseo. "La final no es sólo un partido de fútbol, sino un auténtico evento", precisó el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, que asistió al acto.

Platini y los asistentes acudieron después al estadio Olímpico para ver las obras de remodelación realizadas, entre ellas el nuevo centro de prensa, los vestuarios, la zona de visitantes. También se interesaron por el nuevo manto de hierba del campo.

Con motivo del partido, las barreras de seguridad que separan el terreno de juego serán rebajadas de altura, desciendo desde los 2,20 metros actuales al 1,10 metros pedido por la UEFA.