Platini queda satisfecho con los preparativos de Polonia para la Eurocopa

  • Varsovia, 16 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, que hoy visitó Varsovia para conocer la evolución de los preparativos para la próxima Eurocopa, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania en 2012, mostró su satisfacción con la buena evolución de los preparativos y la organización polaca.

Platini queda satisfecho con los preparativos de Polonia para la Eurocopa

Platini queda satisfecho con los preparativos de Polonia para la Eurocopa

Varsovia, 16 abr (EFE).- El presidente de la UEFA, Michel Platini, que hoy visitó Varsovia para conocer la evolución de los preparativos para la próxima Eurocopa, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania en 2012, mostró su satisfacción con la buena evolución de los preparativos y la organización polaca.

"No veo ningún problema (organizativo)", dijo Michel Platini en rueda de prensa y felicitó públicamente al ministro de Deportes polaco, Miroslaw Drzewiecki, y a la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) por su labor.

Por su parte, Drzewiecki aseguró que el futuro estadio de Varsovia será "el mejor" de Europa y explicó que Platini está satisfecho con que el recinto deportivo se ubique en el centro de la capital y no en el extrarradio, como sucede en otras ciudades europeas.

"Estamos dentro del plan de trabajo, así que podemos decir que hemos pasado el examen", añadió el titular de Deportes, quien reconoció que puede existir cierta inquietud ante la evolución de los preparativos en Ucrania pero reiteró que "finalmente todo estará bien".

Platini, que ayer comprobó en Kiev el estado de los preparativos para la Eurocopa, se reunió hoy con el ministro polaco de Deportes y los representantes de Gdansk, Poznan, Wroclaw, Krakow y Chorzow, las ciudades polacas que se postulan para acoger los encuentros del campeonato.

Sólo Varsovia, que albergará el partido inaugural del torneo, tiene asegurada la condición de sede durante la Eurocopa de fútbol de 2012.

Aunque la UEFA debería escoger cuatro ciudades polacas y cuatro ucranianas, es posible que la mayoría de las sedes se encuentren en Polonia, donde los trabajos de organización de la Eurocopa están más avanzados que en el país vecino.

Así lo reconoció a Efe el coordinador de la organización del torneo, Marcin Herra, quien puntualizó que Polonia sólo quiere acoger la Eurocopa si lo hace conjuntamente con Ucrania, que presenta como candidatas a sede las ciudades de Kiev, Dnipropetrovsk, Donetsk, Lvov, Odessa y Kharkov.

En los últimos tiempos han surgido rumores de que Ucrania podría perder la organización a causa de la deficiente preparación.

En 2007 la UEFA sorprendió al elegir a Polonia y Ucrania como sede para la Eurocopa 2012, una decisión que fue cuestionada debido a la falta de infraestructuras que aqueja esas dos naciones.