Samuel Sánchez: "El circo alrededor de Armstrong beneficia a Contador"

  • Madrid, 30 mar (EFE).- El campeón olímpico de Ciclismo en Pekín 2008, Samuel Sánchez, auguró hoy que 2009 "puede ser otro año muy bonito para el ciclismo y para el deporte en general", y aseguró que "el circo que se está montando alrededor de Armstrong beneficia a Alberto Contador".

Samuel Sánchez: "El circo alrededor de Armstrong beneficia a Contador"

Samuel Sánchez: "El circo alrededor de Armstrong beneficia a Contador"

Madrid, 30 mar (EFE).- El campeón olímpico de Ciclismo en Pekín 2008, Samuel Sánchez, auguró hoy que 2009 "puede ser otro año muy bonito para el ciclismo y para el deporte en general", y aseguró que "el circo que se está montando alrededor de Armstrong beneficia a Alberto Contador".

Sánchez, que recogió el Premio Infanta Doña Elena 2008 por su gesto de repartir el premio de los Juegos con el resto de corredores del equipo español, se mostró muy motivado para esta temporada, en la que ve "muy bien" a Alberto Contador y cree que el resultado de Pekín hay que "cambiarlo por el Mundial".

"Lo que diga yo de Alberto sobra, es un auténtico crack, es el mejor ciclista en vueltas de tres semanas en España y en el mundo. Aparte de ser mi amigo le veo muy bien, motivado respecto al Tour, y todo lo que conlleva el circo que se está montando alrededor de Armstrong le esta beneficiando, descargando de tensión y le va a dar tranquilidad para preparar su carreras y sobre todo el Tour", dijo.

Sánchez, que luce unos pendientes con los aros olímpicos que le regaló su esposa por su aniversario de boda "en honor al 9 de agosto" cuando ganó el oro en Pekín, afirmó que se encuentra "bien" tras ganar ayer el Gran Premio de Llodio y dispuesto a "dar leña" en las próximas citas como la Vuelta a Asturias.

"El año pasado una de las cuatro fueron los Juegos y este año hay que sustituirlos por el Mundial. El Tour y la Vuelta se pueden conseguir, el Giro quizá no lo tengamos tan claro como el año pasado, pero creo que se puede hacer bien y puede ser otro año muy bonito para el ciclismo y para el deporte en general", añadió.

El ciclista asturiano reconoció que en el ciclismo es tradición compartir los premios con los compañeros, gesto que le ha merecido el premio recogido hoy de manos de la Infanta Elena.

"Somos un equipo, los cinco trabajamos para conseguir el oro, me tocó ganar a mí, pero la medalla ha sido de los cinco y por eso redacté una carta al Comité Olímpico para que repartiera el premio" agregó.

Samuel Sánchez afirmó que aunque él "no ha cambiado" su vida sí es diferente después de ganar el oro, porque ahora tiene "menos tiempo para estar con la familia, los amigos y estar en casa se hace raro" y se mostró muy agradecido por el galardón que ha recogido hoy.

"La copa pesa sobre todo por los nombres ilustres. Inscribir el mío en estas pequeñas chapas quiere decir que ha sido algo importante. Estar con deportistas como la calidad de Nadal, Ricky Rubio, la selección de fútbol y Ángel Nieto, que para mí es todo un ídolo, es un sueño hecho realidad", comentó tras reconocer que le daba "un poco de vergüenza hablar con los Príncipes".