Un libro recoge los grandes momentos de Marichal y otros deportistas dominicanos

  • Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El periodista dominicano Yoel Adames lanzó hoy 'Protagonistas', un libro de 272 páginas que narra parte de las grandes hazañas de los deportistas locales en diferentes partes del mundo durante más de siete décadas.

Un libro recoge los grandes momentos de Marichal y otros deportistas dominicanos

Un libro recoge los grandes momentos de Marichal y otros deportistas dominicanos

Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El periodista dominicano Yoel Adames lanzó hoy 'Protagonistas', un libro de 272 páginas que narra parte de las grandes hazañas de los deportistas locales en diferentes partes del mundo durante más de siete décadas.

La obra señala fechas, lugares y acontecimientos protagonizados por los deportistas dominicanos como el que precisamente un día como hoy de 1975 tocó al ex lanzador de Grandes Ligas, Juan Marichal, al anunciar su retiro del béisbol en activo.

Años más tarde, el ex serpentinero se convirtió en el hasta ahora único dominicano miembro del Salón de la Fama del béisbol estadounidense.

"Esta obra es el fruto de muchos años de investigación que se escribió con el propósito de contribuir a la historia del periodismo deportivo dominicano, para que las generaciones de comunicadores del área deportiva tengan a mano un material de consulta elaborado con el rigor necesario", explicó Adames en rueda de prensa, junto al ministro de Deportes del país, Felipe Payano.

En el segundo libro del autor se reseña el cuadrangular que disparó Julio César Franco el 17 de abril de 2006, en San Diego, para que los Mets de Nueva York derrotaran a los Padres y el bateador emergente local, con 47 años y 240 días, se convirtiera en el jugador más viejo en despachar un cuadrangular en Grandes Ligas.

"Me siento muy satisfecho de esta obra que trabajamos con mucho amor y la que soñé desde la adolescencia, cuando leía una columna sobre datos de dominicanos en el desaparecido periódico Ultima Hora escrita por el fenecido Bienvenido Valette Lora, a quien tuve la oportunidad de conocer", contó Adames.