Más de medio centenar de atletas participan en la IV Carrera de la Uva de Canjáyar

Más de medio centenar de atletas participan en la IV Carrera de la Uva de Canjáyar
Más de medio centenar de atletas participan en la IV Carrera de la Uva de Canjáyar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La prueba se ha consolidado, de esta manera, gracias a su "espectacular recorrido natural que permite a los participantes descubrir alguno de los enclaves de mayor belleza de la Alpujarra almeriense".

Así lo señala la Diputación almeriense en un comunicado, en el que explica que a las 10,00 horas de este domingo se ha dado la salida de la prueba en la Plaza de la Constitución con la presencia de numerosos vecinos que han querido estar presentes para animar a los corredores.

Desde los primeros metros se ha instaurado un grupo de cabeza que ha marcado un fuerte ritmo, aunque el gran desnivel con el que cuenta la prueba ha motivado que en algunos tramos de la ascensión los atletas tuvieran que ir andando para poder superarlos. El recorrido ha estado compuesto por 10,5 kilómetros y ha discurrido por pista y vereda en su gran mayoría, salvo el tramo urbano de la salida y la llegada.

El laujareño Gerardo José Aguilera se ha proclamado vencedor en la categoría masculina con un tiempo de 50:31, sumando este triunfo a otros conseguidos recientemente como el de la Carrera Popular de Beires. El ganador ha reconocido en línea de meta que "he tenido un poco de suerte porque un compañero se ha perdido, pero un primer puesto no se consigue todos los días". Asimismo, ha señalado que "no esperaba ganar, pues todos los atletas se conocen y, además, es una de las pruebas más duras de las que se puede hacer".

En categoría femenina, la victoria ha sido para Beatriz Rubio, quien, aunque la participación femenina ha sido menos numerosa, no se ha confiado en ningún momento y ha marcado un alto ritmo que le ha permitido rozar la hora de carrera.

Por su parte, el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo de la prueba porque "Canjáyar, dentro de sus posibilidades, quiere contar con eventos deportivos de calidad y esta carrera se está afianzando con una importante participación y, poco a poco, nos estamos convirtiendo en referente".

Una vez terminada la prueba, los atletas y sus acompañantes han podido degustar diferentes variedades de uva para recuperar fuerzas.

Mostrar comentarios