Javier Fernández acaba en decimonovena posición la final del Mundial

  • Madrid, 27 mar (EFE).- El madrileño Javier Fernández, que obtuvo el miércoles su clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo, ha finalizado en decimonovena posición el Mundial de la especialidad que se disputa en Los Angeles.

Javier Fernández acaba en decimonovena posición la final del Mundial

Javier Fernández acaba en decimonovena posición la final del Mundial

Madrid, 27 mar (EFE).- El madrileño Javier Fernández, que obtuvo el miércoles su clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 en la modalidad de patinaje artístico sobre hielo, ha finalizado en decimonovena posición el Mundial de la especialidad que se disputa en Los Angeles.

Fernández selló la plaza olímpica al meterse en la final mundialista de los 24 mejores, en el vigésimo puesto. Tras el programa largo disputado anoche, aún mejoró una posición y sumó 183,55 puntos.

El ganador del Mundial fue el estadounidense Evan Lysacek (242,23) -primer hombre de su país que se lleva el título en 13 años-, seguido del canadiense Patrick Chan (237,58) y del francés Brian Joubert (235,97).

En la final de parejas los ganadores fueron los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolkowy (203,458), por delante de los chinos Dan Zhang y Hao Zhang (186,52) y de los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov (186,39).

La española Sonia Lafuente competirá hoy en el programa corto femenino, en busca de la final del sábado.