La capital acoge el I Encuentro 'Almería sobre Patines' bajo el marco de la 'Semana de la Movilidad'


ALMERÍA|
La capital acoge el I Encuentro 'Almería sobre Patines' bajo el marco de la 'Semana de la Movilidad'

La capital acoge el I Encuentro 'Almería sobre Patines' bajo el marco de la 'Semana de la Movilidad' ALMERÍA | EUROPA PRESS

La ciudad de Almería ha acogido en la mañana de este domingo, en la pista de patinaje situada en la Plaza de los Periodistas, el I Encuentro 'Almería sobre Patines', organizado por el Ayuntamiento almeriense bajo el marco de la 'Semana de la Movilidad'.

Según informa el Consistorio en una nota, el acto ha servido para que patinadores y 'skaters' disfruten de un programa de actividades con talleres, exhibiciones y patinaje libre, y con el fin último de reivindicar los patines y monopatines como medios de transporte sostenibles e ideales para los jóvenes en la capital almeriense.

La concejala de Movilidad, Rafaela Abad, ha apuntado al respecto que "tenemos una de las ordenanzas municipales más progresistas con este colectivo, pues también regula que los patines y monopatines utilicen los 70 kilómetros de nuestro carril bici".

"Es un medio de transporte que tenemos que fomentar entre los jóvenes, es sostenible y saludable", ha añadido Abad, quien ha estado presente durante la celebración de este encuentro.

En la iniciativa han colaborado la Escuela Municipal de Patinaje de Almería Tres60 y la tienda Diversur. Al respecto, Juan Méndez, director de Tres60, ha apuntado que "hemos querido colaborar con el Área de Movilidad para enseñar que los patines y 'skateboard' son un medio de transporte muy interesante, y en Almería, contamos con el privilegio de que podemos usar el carril bici como medio de transporte para ir al colegio, trabajo, etcétera".

De otro lado, el socio de la tienda especializada en la materia Diversur, Justo Mullor, ha añadido que "queremos sumarnos a promover e incentivar el transporte sostenible, y tanto los patines como 'skater' son respetuosos con el entorno, fomentan la actividad física y también son un medio para expresarse".

El encuentro ha comenzado a las 10,00 horas y ha ido sumando aficionados a lo largo de la mañana. Así, los pequeños han aprendido a mantenerse sobre los patines o monopatines, los jóvenes han realizado exhibiciones de salto, 'speed' y derrapes, y también bastantes adultos se han incorporado a esta fiesta del patinaje, algunos recordando sus "tiempos de juventud", otros que lo siguen viviendo en su día a día "con intensidad".

AUTOBUSES GRATUITOS

En la propia Plaza de los Periodistas, aparcado, y abierto a todos los almerienses se encontraba el Infobus, gracias a la colaboración de la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte público, Alsa-Surbus. En su interior han suministrado amplia información a usuarios y ciudadanos en general sobre el transporte colectivo por antonomasia.

La concejala Rafaela Abad también lo ha visitado y ha manifestado que "dentro de la Semana de la Movilidad, este domingo, el autobús es gratuito en toda la ciudad, para fomentar su uso".

"Almería tiene un transporte público moderno y de buena calidad, con unos precios muy asequibles, pues es la quinta ciudad más barata de España y la más económica de Andalucía, por lo que animamos a su utilización por toda la población", ha apostillado la edil.

Asimismo, al lado del Infobus también se encontraba para su visita uno de los taxis de la ciudad adaptado para las personas con diversidad funcional, dentro de la colaboración con el gremio de taxistas.