Un total de 4.000 patinadores se reunirán en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid


MADRID|
Un total de 4.000 patinadores se reunirán en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid

Un total de 4.000 patinadores se reunirán en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid MADRID | EUROPA PRESS

Un total de 4.000 patinadores se reunirán en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid

Un total de 4.000 patinadores se reunirán en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid MADRID | EUROPA PRESS

Un total de 4.000 patinadores se reunirán este domingo en el IV Maratón Internacional de Patinaje de Madrid, que se celebrará en la Plaza de Colón.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la convocatoria constará de cuatro pruebas diferentes. A partir de las 9 horas arrancará la Patinada Popular sobre una distancia de seis kilómetros y a partir de las 10.30 horas se celebrará la Media Maratón, el Maratón y el campeonato de España de Velocidad.

El objetivo principal de la prueba, además de lo deportivo, es "concienciar" a patinadores y peatones sobre el conocimiento y la aplicación de las normas de seguridad vial, para favorecer la convivencia entre ambos.

Por otro lado, este domingo también tendrá lugar la Carrera Popular Lucha Contra el VIH, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre el problema que supone el sida en España y a nivel mundial.

La carrera partirá de la Ronda del Lago, junto al Lago de Casa de Campo, a partir de las 9.30 horas, donde habrá diferentes categorías: infantil masculino y femenino en la distancia de 800 metros, absoluta masculina y femenina y personal sanitario masculino y femenino con la distancia de 6.350 metros.

Además, en esta edición y bajo el lema 'Innovando por la salud', la recaudación de las inscripciones irá destinada a la lucha contra el VIH.

El distrito Chamberí acogerá también este domingo, a partir de las 9.30 horas, la II Milla Popular Chamberí organizada por la Federación de Atletismo de Madrid, en el tramo que va desde la Glorieta de Quevedo hasta la Glorieta de Bilbao.

También este domingo tendrá lugar la cuarta edición de la Carrera 'Mía' Contra la Violencia de Género, organizada por Motorpress Ibérica, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa deportiva tiene como objetivo concienciar acerca de este "problema social tan grave" y ayudar a organizaciones que trabajan por la mejora de la vida de mujeres maltratadas, donando la recaudación de las inscripciones.

La carrera partirá desde la calle Alfonso XII - Cuesta Moyano, a partir de las 9 horas, para los mayores de 14 años sobre una distancia de cinco kilómetros. Las otras categorías participantes son absoluto masculino y femenino, senior masculino y femenino, veteranos a, b y c masculino y femenino; silla de ruedas, ambulantes, personas con cualquier discapacidad que no implique llevar silla de ruedas, y handbikes.

En Carabanchel llegará este domingo la vigésimo sexta edición de carrera urbana, con salida y meta en la Vía Lusitana, 5. La Asociación Deportiva Marathon, reunirá a partir de las 9 horas a 5.000 corredores en la carrera de diez y tres kilómetros.

Por último, este domingo, también el distrito Moncloa-Aravaca, se celebra la vigésimo primera Carrera Popular 'San Antonio de la Florida', con salida en el paseo de Ruperto Chapí y meta en el Paseo de Camoens.

Las carreras se desarrollarán a partir de las 9.30 horas para los mayores de 18 años en las distancias de 5 y 10 kilómetros, y a continuación la prueba de 2,5 kilómetros, desde las 10.30 horas, para participantes entre los 10 y los 17 años.