La carrera solidaria La Invernal abre la temporada en Motorland


ZARAGOZA|

MotorLand Aragón abrirá en Alcañiz (Teruel) su temporada deportiva con la celebración de La Invernal, que se disputará este fin de semana, en la séptima edición de esta carrera solidaria que integra distintas pruebas competitivas y populares de ciclismo, patinaje, running, handbike y BTT, y cuyos beneficios se donarán este año a la asociación Personas y Enfermedades Raras de Aragón (PERA).

El circuito aragonés ultima estos días los detalles de lo que promete ser un gran fin de semana dedicado al deporte por una buena causa. En el marco del ambiente familiar que caracteriza a La Invernal, MotorLand abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran citarse en el recinto deportivo.

Durante el fin de semana, público y deportistas podrán disfrutar de un atractivo programa de actividades paralelas que incluirá visitas en furgoneta por los viales de la pista y exhibiciones de Bike-Trial en el paddock a cargo del Bike-Trial Bajo Aragón y el Club Trial Matarraña.

El evento ha sido presentado este martes en Zaragoza, en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, con la presencia del director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y consejero de MotorLand Aragón, Ramón Tejedor; el director gerente de MotorLand Aragón, Tomé Alfonso, y la presidenta de PERA, Sara Berdejo.

La Invernal, que tradicionalmente ha reunido a más de un millar de deportistas solidarios, contará tanto con categorías competitivas como populares en las diferentes disciplinas que integra. Las inscripciones para las categorías competitivas estarán abiertas y disponibles hasta este martes, a las 23.59 horas, a través de la web: http://motorlandaragon.com/lainvernal.

La Invernal de MotorLand arrancará el sábado, 14 de enero, con la disputa en el circuito de velocidad de las carreras de 50k y 100k de ciclismo en ruta, la popular de ciclismo y los entrenamientos de handbike.

Ya el domingo, 15 de enero, la pista alcañizana será el escenario de las carreras de patinaje, de running y la prueba de handbike. Durante la jornada dominical se celebrará también la carrera popular de BTT, cuyo recorrido comenzará en el mismo paddock a las 9.00 horas.

Como el pasado año, la salida de las distintas disciplinas de running competitivas será para todos los corredores a la vez. Será cada participante quien decidirá qué distancia desea hacer: 5k (una vuelta al circuito), 10k (dos vueltas al circuito), 21k (cuatro vueltas al circuito) o 42k (ocho vueltas al circuito). El precio será de 15 euros por atleta. En cuanto a los populares, podrán inscribirse por 5 euros.

Los deportistas que se apunten a la prueba Combinada podrán inscribirse por 20 euros. En patinaje, donde se podrá competir de forma individual o por equipos de 2 o 4 personas, la inscripción será de 15 euros por competidor y de 5 euros para los populares. Para los 'handbikers', la inscripción individual será igualmente de 15 euros.

En BTT, cuyo recorrido a diferencia del resto de categorías transcurrirá por fuera del circuito de velocidad, habrá una única división popular con una inscripción de 10 euros. En cuanto al ciclismo en ruta, en el circuito de velocidad se disputarán carreras de 50k y 100k. La inscripción será en ambas de 15 euros, 5 para populares, que podrán recorrer distancia libre.

Como novedad en esta séptima edición de La Invernal de MotorLand, se pondrá en marcha un concurso de disfraces en el que podrán participar todos los inscritos en las diferentes disciplinas y categorías competitivas y populares. Será este un aliciente más de la cita, en la que participará este año Xavi Forés, piloto del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, inscrito para la prueba ciclista.