Las obras previas del complejo deportivo Camp del Ferro de La Sagrera comenzarán a final de mes


BARCELONA|
Las obras previas del complejo deportivo Camp del Ferro de La Sagrera comenzarán a final de mes

Las obras previas del complejo deportivo Camp del Ferro de La Sagrera comenzarán a final de mes BARCELONA | EUROPA PRESS

Las obras previas que deben permitir la construcción de un nuevo complejo deportivo en La Sagrera de Barcelona, bautizado como Camp del Ferro, comenzarán a finales de este mes de septiembre, ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos, que se prevé que se alarguen durante dos meses, consisten en derrumbar las piscinas municipales al aire libre del Centro Deportivo Municipal Sant Andreu-La Sagrera y algunas dependencias de la escuela Llotja, y en reubicar una estación transformadora eléctrica y un colector de agua.

El solar despejado formará parte del espacio que debe ocupar el polideportivo municipal, que se prevé construir en una superficie de 7.273 metros cuadrados con una capacidad de 800 espectadores.

Las obras del Camp del Ferro, presupuestadas en 13,5 millones de euros, deben culminar con la apertura de tres pistas polideportivas para baloncesto, fútbol, hockey y patinaje, así como con la habilitación de espacios para entidades del distrito.

El equipamiento contará con vestuarios, almacenes, gradas, vestíbulo y una sala de calentamiento, y parte del proyecto quedará soterrado para reducir el impacto visual y ganar espacio en los alrededores del inmueble, donde se ensancharán las aceras y se creará una plaza.

Se trata de un pabellón en dos cotas con instalaciones diferentes según el nivel: en el interior habrá dos pistas para deportes de patines y en la superior se encontrarán el resto de pistas deportivas.