Nuria Fernández se decanta por los 3.000 metros

  • Redacción deportes, 26 feb (EFE).- La madrileña Nuria Fernández, que desde hace tres años defiende los colores de Castilla-La mancha, y es becada ADO, y que posee la mejor marca mundial del año en 1.500 metros, ha asegurado hoy que se ha decantado por correr los 3.000 en los Europeos de pista cubierta de Turín.

Nuria Fernández se decanta por los 3.000 metros

Nuria Fernández se decanta por los 3.000 metros

Redacción deportes, 26 feb (EFE).- La madrileña Nuria Fernández, que desde hace tres años defiende los colores de Castilla-La mancha, y es becada ADO, y que posee la mejor marca mundial del año en 1.500 metros, ha asegurado hoy que se ha decantado por correr los 3.000 en los Europeos de pista cubierta de Turín.

Fernández, que logró en Valencia un magnífico crono de 4:01.77, lidera la tabla universal del 'milqui', su prueba de siempre, aunque esta campaña ya preparaba los 3.000 con su entrenador, Manuel Pascua, cuando le salió dicha marca.

Este hecho no la ha convencido para correr en Turín los 1.500, sino que se mantendrá en su idea inicial de los tres kilómetros, en los que espera hacer valer su teórico mejor final que sus rivales.

José María Odriozola, presidente de la Federación Española (RFEA), señaló que inscribirán a la madrileña, que volvió hace unos meses al atletismo tras ser madre e incluso en pensar en la retirada, en las dos distancias.

No obstante, la atleta aseguró hoy públicamente que su idea clara es correr los 3.000, prueba que afronta "con moral" por las buenas actuaciones que está teniendo desde su regreso a las pistas.

"Voy con mucha moral. Siempre he ido a una gran competición pensando en ver si podía entrar en la final, ahora quiero estar entre las mejores", aseveró.

Odriozola aseguró que no había intentado convencerla de que corriera, aunque dejó abierta la puerta a la posibilidad de que 'doble' en ambas carreras siempre que no haya semifinales.

El presidente federativo se mostró esperanzado en la labor de Nuria Fernández y en que en el 1.500 metros habrá otra aspirante a podio, Natalia Rodríguez.

El fondista Juan Carlos de la Ossa tendrá que ver los Europeos "desde el sofá", desde donde tratará de transmitir todas las fuerzas posibles a los componentes de la selección.

En el aspecto personal, explicó que sigue su proceso de recuperación y que aunque le han dicho que tiene que parar dos semanas está contento porque "las molestias cada vez son menores", con lo que deseó estar entrenando con sus compañeros sin problemas en un mes.