CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Sonia Lafuente, séptima e los Europeos de Zagreb

  • Redacción deportes, 26 ene (EFE).- La española Sonia Lafuente ha conseguido la séptima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo que ha finalizado esta noche en Zagreb (Croacia), informa la Federación Española.

Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb

Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb

Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb

Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb

Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb

Javier Fernández, medalla de oro en los Europeos de Zagreb EFE

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- La española Sonia Lafuente ha conseguido la séptima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo que ha finalizado esta noche en Zagreb (Croacia), informa la Federación Española.

La deportista madrileña ha completado de esta forma el mejor resultado de la historia para la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), en la que Javier Fernández se ha proclamado campeón continental, Javier Raya ha sido decimosexto y la pareja de danza sobre hielo de Sara Hurtado y Adrià Díaz ha finalizado en decimoquinto lugar.

Si en el programa Corto Lafuente había finalizado en undécima posición muy cerca de sus cuatro predecesoras, en la jornada de hoy Lafuente -olímpica en Vancouver 2010- ha mostrado sus credenciales para luchar por las plazas para los Juegos de Sochi 2014 en el próximo Campeonato del Mundo que se disputa a mediados de marzo en London (Canadá) haciendo la sexta mejor nota de todas las participantes que le ha permitido escalar cuatro plazas.

Lafuente ha superado en Zagreb todos sus registros hasta la fecha y hoy ha batido la mejor marca en el programa Largo con 101.22 puntos (anterior 96.79, ISU GP Eric Bompard 2010) y en el cómputo general con 152.29 (anterior 143.60, ISU GP Eric Bompard 2010), además de mejorar con creces la duodécima posición que tenía como mejor clasificación en 2011 y lograr una segunda plaza para España para la próxima temporada en este campeonato.

La victoria final ha sido para la italiana Carolina Kostner, que revalida su cetro continental con 194.71 puntos después de ser segunda en ambos programas. La medalla de plata fue para la rusa Adelina Sotnikova, primera clasificada en el Corto, con 193.99, mientras que tercera ha sido la también rusa Elizaveta Tuktamysheva con 188.85.